Un grupo de ONG pide al Consejo de Seguridad reforzar el mandato en Siria

Cuatro organizaciones defensoras de los derechos humanos han mandado una carta al Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo que se refuerce el mandato en Siria, pues no se ven respaldadas para desarrollar sus tareas con normalidad en un sitio tan hostil.

Cuatro organizaciones defensoras de los derechos humanos han mandado una carta al Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo que se refuerce el mandato en Siria, pues no se ven lo suficientemente respaldadas para realizar sus tareas con normalidad y seguridad en un sitio cada día más hostil.

Amnistía Internacional es una de las cuatro ONG`s que solicitan más ayuda en Siria

«Instamos al Consejo de Seguridad a reforzar la capacidad de vigilancia de la misión de supervisión de la ONU en Siria para que refuerce los aspectos relacionados con los derechos«, indican en la carta, la cual está firmada por Amnistía Internacional (AI), la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH), Human Rights Watch (HRW) y Cairo Institute for Human Rights Studies (CIHRS).

Estas organizaciones señalan que 16 meses después del inicio de la crisis siria “la situación es más urgente que nunca”, asegurando que el régimen de Damasco sigue cometiendo violaciones de los derechos humanos, así como ataques a la población civil y torturas.

«Creen que pueden actuar con impunidad» ante la «limitada capacidad internacional«, explican.

Las ONG han recomendado reforzar esta misión con expertos en derechos humanos además de equipamiento para documentar los crímenes que se están cometiendo, así como la protección necesaria para realizar bien su trabajo sin ningún tipo de riesgo.

En la misma línea, han pedido al Consejo pleno acceso de los observadores de UNSMIS y de la comisión investigadora independiente bajo el mandato del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU y sobre todo «a todos los centros de detención, conocidos y no conocidos, que a menudo lo son de tortura«, señalan.

«Pedimos al Consejo de Seguridad que cumpla con su responsabilidad compartida hacia los civiles sirios«, indican estas cuatro organizaciones, que llevan cierta razón teniendo en cuenta que no se están cumpliendo los mínimos derechos ni de los ciudadanos, ni de ellos mismos para realizar sus tareas y en un sitio tan hostil ya temen por sus propias vidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...