Un gestor de contraseñas para evitar olvidarlas

FlyingBit Password Keeper es un gestor de contraseñas que se encarga de almacenarlas en el disco duro con la máxima seguridad para evitar la intromisión de desconocidos

En muchas ocasiones, en este blog, hablamos de la seguridad y la protección del ordenador para evitar la intromisión de desconocidos que modifiquen o alteren el contenido de los documentos más importantes. Algo que pasa muy frecuentemente es la creación de cuentas en diferentes páginas web. De modo que los trabajadores son usuarios en Facebook, en Hotmail, Gmail, Twitter u otro tipo de plataformas, o incluso programas necesarios para poder desarrollar su trabajo. Y eso puede suponer un problema a la hora de recordar las contraseñas. Es recomendable que se no se utilice la misma para todo, ya que si alguien la conoce, puede acceder a toda la información.

Contraseña

Con tantas cuentas y programas, es fácil olvidarse de las contraseñas

Por eso, también hay gestores de contraseñas, como FlyingBit Password Keeper, un programa gratuito que se encarga de guardar todas las contraseñas para ser recuperadas siempre que sea necesario. Es muy fácil olvidarlas, sobre todo si se tienen muchas, aunque hay personas que las guardan en blocs de notas en el ordenador, pero si se pierde o entra un virus, puede conocer esa información. Por eso, es bueno un programa que se encargue de almacenarlas como este que os presentamos.

Este programa guarda todas las contraseñas en una base de datos cifrada. De modo que si alguien es capaz de acceder a esa base de datos, no podrá conocer las contraseñas porque estarán cifradas con una contraseña que solo el usuario conocerá. Obviamente, para entrar al programa, es necesaria una contraseña, pero es más fácil de recordar una que muchas de ellas. Así pues, solo con la contraseña de acceso se conocen todas las demás. Recordar solo una no es un problema. La contraseña maestra se puede modificar siempre que sea necesario, para hacerla más segura y más fácil de memorizar.

Es muy fácil de utilizar, además está en diversos idiomas, entre ellos el español. En el disco duro, se crea un documento donde se guardan las contraseñas. Se van almacenando ahí todas e incluso se pueden crear grupos y entradas para facilitar así su búsqueda a partir de diferentes variables y criterios. El usuario puede organizarlo todo en función de sus intereses y las características que crea. El programa es gratuito y su software es libre, además, sus ventajas son muy visibles, por lo tanto, es recomendable que lo utilicen las empresas para preservar toda la información con la seguridad de no perderla por olvidar la contraseña.

Hay que destacar también que el documento donde se guardan las contraseñas no ocupa prácticamente nada en el disco duro, además de no necesitar instalación. Puede llevarse en discos extraíbles, para recuperar la información en cualquier lugar. Para la contraseña maestra, el programa ayuda a crear una nueva que cumpla los requisitos de seguridad y que sea fácil de recordar.

Foto: liako en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...