Uber utiliza los helados para promocionarse en Barcelona

Uber ha intentado destacar entre todo tipo de usuarios para mejorar la imagen de su empresa por medio del reparto de helados a domicilio.

Servicio de taxi

No se puede decir que Uber no haya despertado las críticas de todo tipo de personas, especialmente de los profesionales del mundo del taxi. Pero la compañía, que sabe que tiene la partida ganada en una gran parte de los lugares donde actúa, se está preocupando actualmente más por darse a conocer y menos por depositar su atención a las críticas, quejas y demandas variadas.

La última idea que ha puesto de manifiesto Uber ha consistido en llevar helados a las casas de los clientes interesados en nada más y nada menos que 144 ciudades repartidas a lo largo y ancho del planeta. No es que hayan repartido helados gratis, lo que imaginamos que se habría convertido en un auténtico caos, sino que los clientes interesados han podido realizar la adquisición de un pack de tarrinas a precio especial con patrocinio de la empresa Farggi de por medio.

Para realizar esta acción promocional Uber ha dispuesto de un grupo de vehículos GoCars que se han encargado del reparto de los helados en una acción bastante particular. Y tanto hayamos pedido uno de estos helados para hacer más ameno el viernes en la oficina como si no lo hemos hecho, seguro que la campaña ha ayudado a que Uber se de más a conocer.

Es una de las ideas que ha utilizado Uber en tiempos actuales para poder mejorar su imagen y complacer a la mayor cantidad posible de personas. La empresa está tratando de obtener una imagen más virtuosa y este tipo de acciones suelen ser positivas a la hora de conseguirlo. Es muy probable que otras empresas tomen de referencia este tipo de ideas a la hora de obtener unos mejores resultados en sus campañas de marketing. En otros países Uber también está incorporando distintas propuestas que tienen un objetivo similar. En Filipinas se han manifestado de forma solidaria para llegar a una mayor cantidad de público. Allí también han realizado la campaña de los helados, pero lo han hecho sin ánimo de lucro, donando todo el dinero recaudado a la lucha contra quienes han sufrido los azotes del tifón Glenda.

En nuestro país imaginamos que han visto más apropiado partir de la colaboración con Farggi, por ser una empresa de Cataluña, y esto les habrá impedido llegar a ofrecer la campaña de manera solidaria. Por su lado, en otros lugares han repartido los helados sin que sea necesario pagar por ellos.

Uber permite a los usuarios, sean profesionales o no, sacar partido a un nuevo sistema de transporte que, para muchos, es más recomendable que el taxi, razón por la cual los dos tipos de servicio han entrado en guerra.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...