TwiCVer crea un Currículum Vitae en solo 10 tuits

TwiCVer da una nueva dimensión a Twitter con la posibilidad de crear un currículum vitae en solo 10 tuits, para que los reclutadores puedan obtener la información más rápido y encontrar posibles candidatos a diferentes puestos de trabajo.

Hasta ahora, muchas veces solemos hablar de lo útiles que son las redes sociales para la productividad de los trabajadores. Y es que son más que una forma de entretenimiento, sino que se empiezan a valorar por su utilidad en la comunicación entre usuarios, de difusión de conocimientos y con posibilidades todavía por descubrir y en desarrollo. Por eso, os planteamos una nueva oportunidad de encontrar trabajo a través de Twitter, algo muy novedoso y chocante porque no se había planteado hasta ahora.

TwiCVer

Las ventajas para los usuarios y los reclutadores según TwiCVer

Los Departamentos de Recursos Humanos suelen recurrir a las redes sociales para conocer la información profesional de los candidatos para ser empleados, o también las utilizan para buscar un perfil concreto para el puesto de trabajo. Quizás, una de las redes sociales más conocidas en este sentido es LinkedIn, pero nunca se había planteado la posibilidad de Twitter para facilitar la oferta laboral. Por eso aparece TwiCVer, una plataforma que, dándose de alta, permite poner en contacto los usuarios con las ofertas laborales.

Tal y como explican en la página principal de TwiCVer, “los buenos trabajos no se buscan, te encuentran”, por eso, hay que tener un buen currículum vitae y explicarlo de forma concisa y concreta en los 140 caracteres que permite cada tuit. Es una aplicación muy útil para los que tienen trabajo pero también los desempleados, ya que cada usuario se encuentra en la demanda de empleo, esperando ser encontrado por una empresa.

Su funcionamiento es bastante sencillo, consiste en lanzar en tan solo 10 tuits el currículum del usuario. En ningún caso se especifica qué se debe incluir en esos mensajes, pero sí que recomiendan explicar la formación, la experiencia, etc. Es decir, se debe incluir todo lo que debe aparecer en un currículum normal y corriente pero solo en 10 tuits, para que las empresas puedan hacer sus búsquedas más rápidamente, a partir de datos e informaciones más concretas y exactas. Los reclutadores no buscan a partir del nombre, porque no es ningún tipo de información relevante de cara al trabajo, sino a partir de la experiencia, las universidades, los estudios cursados…

Twitter es una buena plataforma para conocer gente a partir de los tuits y esta posibilidad se aprovecha para crear enlaces entre empresas y personas que buscan trabajo. La iniciativa de TwiCVer está teniendo mucho éxito, en solo 2 meses que lleva en activo, ya se han registrado más de 2.500 candidatos y más de 300 reclutadores en 40 países del mundo. La aplicación es gratuita (y en principio continuará siéndolo) para los usuarios, pero en un futuro, los reclutadores deberán pagar para acceder a las bases de datos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...