Tres startups solidarias entre las ganadoras de linktoStart 2014

El jurado de los premios linktoStart 2014 ha tenido en cuenta valores como la solidaridad o la economía colaborativa para elegir a las cinco startups ganadoras.

La solidaridad, la economía colaborativa, las ayudas a la educación especial o la defensa del medio ambiente son algunos de los valores que ha tenido en cuenta el jurado de los premios linktoStart 2014 para elegir a las startups ganadoras de este año. De las cinco vencedoras del certamen, tres cuentan con la solidaridad y la ayuda a los más necesitados como una de sus principales características, mientras que las otras dos vencedoras también pretenden ayudar a las empresas a desarrollar de forma más eficiente su negocio.

  • Booxy: la primera ganadora, Booxy, llega desde Málaga y es una plataforma de compra, venta o intercambio de libros donde los protagonistas son los propios lectores, sin intermediarios. Así, podemos vender un libro que ya hemos leído o ahorrar dinero comprando libros de segunda mano. También los podemos intecambiar con otros lectores.
  • PetterLife: esta aplicación móvil creada en Barcelona también se ha llevado el premio. PetterLife pretende que las personas con necesidades educativas especiales tengan una continuidad en el aprendizaje; y además permite a terapeutas y familiares un seguimiento a tiempo real de las evoluciones del usuario.
  • RealFunding: uno de los problemas más frecuentes a la hora de convertir en realidad una idea es la falta de financiación. Para solucionarlo, en Madrid se creó RealFunding, con la idea de financiar empresas de impacto socioal y/o medioambiental a través de inversores de impacto o ahorradores.
  • Autoescuela Super Express: los creadores de esta startup mallorquina quieren que las autoescuelas centren sus esfuerzos en las prácticas, la parte más rentable del negocio, y han creado una autoescuela online que ayuda a las convencionales para que estas destinen más esfuerzos a las prácticas.
  • Gradsapp: la última startup ganadora también llega desde Barcelona, y se trata de una herramienta para que escuelas u organizadores de eventos puedan crear imágenes de grupo de forma social e interactiva.

Ahora, estas cinco startups se instalarán en Barcelona donde la Fundación INLEA, organizadora del certamen, le ofrecerá un espacio físico, apoyo y formación a cada startup para que sus creadores puedan desarrollar todavía más su producto, crecer y aumentar su negocio. En noviembre está previsto que se celebre el Demo Day, donde cada una de ellas mostrará sus resultados.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil para ninguna de ellas. Cuando se abrió el periodo de presentación, 29 startups de toda España se presentaron al concurso, aunque la mayoría de ellas se quedaron por el camino y solo ocho llegaron a la fase final. En estos seis meses, cada una ha recibido ayuda por valor de 20.000 euros en formación y acompañamiento por parte de expertos.

Imagen: captura de pantalla de petterlife.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...