Tres pymes de Aragón ven recompensada su labor internacional

Zaragoza premia los resultados alcanzados por tres pymes de la comunidad de Aragón. La Cámara de Comercio e industria ha recompensado a las empresas por su labor en el extranjero y por la promoción que han hecho de la comunidad.

Zaragoza premia los resultados alcanzados por tres pymes de la comunidad de Aragón. La Cámara de Comercio e Industria ha recompensado a las empresas por su labor en el extranjero y por la promoción que han hecho de la comunidad y han sido calificadas como innovadoras y emprendedoras al ser algunas de las primeras que han querido desarrollarse internacionalmente.

Empresas premiadas en Zaragoza

Con este premio se ha querido incentivar a las pequeñas y medianas empresas españolas, uno de los principales motores del sector empresarial español, para que en estos tiempos de crisis busquen soluciones innovadoras y amplíen sus mercados. Desarrollando sus negocios no sólo en territorio español sino en cualquier lugar donde exista oportunidad de beneficios.

Destacar que las tres empresas galardonadas tienen una cifra de negocios inferior a 10 millones de euros, pero todas ellas cuentan con un departamento de I+D y exportan aproximadamente la mitad de su producción.

Además de promocionar el nombre de Aragón, se han valorado también otro tipo de méritos como la existencia a ferias internacionales y la labor en la apertura de los mercados.

Las tres pymes son Durher, productora de maquinaria para obras en Europa, África y Sudamérica, Enganches y Remolques Aragón, fabricante de enganches para automóviles es más de 37 países y Operon, dedicada a diagnósticos moleculares, y convertida en los últimos años en un referente de la biotecnología.

María López, vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, ha dicho que el mercado ha cambiando de forma radical y la exportación es la mejor forma de que las empresas sobrevivan al encontrar nuevas oportunidades de mercado en el exterior. Ha señalado que en los últimos diez años las ventas en el exterior se han incrementado un 70% y unas 400 empresas se han atrevido a exportar. Por ello es necesario seguir potenciando e incentivando este tipo de políticas empresariales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...