Trabajadores de la EMA denuncian retrasos en sus nóminas

EJIDO MEDIO AMBIENTE SA (EMA) vuelve a ser noticia debido al retraso en el pago de las nóminas de sus empleados.

agricultura

La compañía tiene por objeto social la elaboración de estudios, trabajos, informes o proyectos relacionados con el diseño y la realización de obras, construcciones e instalaciones dedicadas a la preparación de servicios técnicos de verificación y comprobación de la calidad, terminación y ejecución de las obras. Todo ello, orientado a la gestión, tratamiento y transformación de residuos.

Se trata de una planta de residuos orgánicos gestionada por Contenedores Lirola SL desde que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido (Almería) declarara en octubre de 2011 que esta mercantil era la titular de la totalidad de las acciones de la EMA y no la Sociedad Limitada Morgan Aqua. Tras esta polémica y dos años transcurridos, vuelve a ser protagonista de un nuevo conflicto.

De acuerdo a fuentes cercanas a la veintena de trabajadores que componen la plantilla de la planta municipal, denunciaban al periódico digital IDEAL que desde el pasado mes de agosto las nóminas se pagan con retraso o a plazos. A día de hoy, Contenedores Lirola SL adeuda dos salarios a gran parte de sus empleados, el de octubre y noviembre.

Según la aportación de estas fuentes, que prefieren adherirse a la condición de anonimato, la explicación oficial que ha recibido la plantilla de la empresa es que “no hay dinero”.

La falta de liquidez parece convertirse en el principal motivo de los retrasos en el pago de las nóminas, desconociendo la fecha concreta en la que se producirá esta transacción monetaria. Mientras, los trabajadores denuncian su posición desfavorable en esta situación.

Imagen: Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...