Tiendas virtuales para Pymes gracias a “Conecta tu negocio”

Es cada vez más frecuente el intercambio de bienes y servicios online pues muchas empresas se han incorporado al mundo virtual y ofrecen sus productos a través de esta plataforma.

Es cada vez más frecuente el intercambio de bienes y servicios online pues muchas empresas se han incorporado al mundo virtual y ofrecen sus productos a través de esta plataforma. La mayoría de los consumidores españoles buscan información de compra sobre productos y servicios, pero hasta ahora sólo el 37% realiza efectivamente la compra.

Iniciativa "Conecta tu negocio"

Esto se debe a la desconfianza que todavía existe en las transacciones vía web y en que aun son muchas las empresas que no han incorporado este tipo de servicio, sólo el 11,5% de las pymes vende online.

Google, el mayor buscador online, ha propuesto la iniciativaConecta tu negocio”, un programa gratuito que permite a las empresas crear sus propias páginas web proporcionando así a los empresarios la posibilidad de crear con facilidad tiendas online, acercando el comercio electrónico a las pymes españolas. Se hacen tres propuestas diferentes las cuales son gratuitas durante un año.

La presencia en Internet de las pymes es una gran ventaja de cara a las ventas; el producto llega a un mayor número de clientes y no existe ningún tipo de barrera física. Las limitaciones territoriales pasan a la historia. Además, si esta búsqueda se realiza a través de un motor como Google las posibilidades de encontrar las empresas que se unan a esta iniciativa aumentan.

Isabel Salazar, responsable del proyecto, afirma que los resultados alcanzados por Conecta tu Negocio han sido positivos en el primer mes que lleva funcionando la web; el objetivo es que las pequeñas empresas vean este tipo de iniciativas como una gran ventaja aprovechable no sólo por las grandes compañías.

ePages y Arsys se han decido apostar también por Conecta tu Negocio. ePages es un portal que trabaja en modo cloud que también permite crear tiendas virtuales y sitios webs corporativos; además se integra con otros portales y redes sociales como Facebook lo que permite a las empresas conectar sus tiendas online con ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...