Teruel enseñará a sus pymes a optimizar su comercio electrónico

El Servicio de Asesoramiento de la Cámara de Comercio de Teruel (SATI) ha programado una serie de sesiones para el próximo octubre que ayuden a su tejido empresarial a seguir optimizando las TIC y la web en sus actividades comerciales.

Curso formación web Teruel

Las jornadas formativas enseñará a pymes y autónomos a optimizar las TIC y la web en sus negocios.

El próximo otoño las pequeñas y medianas empresa, así como autónomos, de la provincia de Teruel podrán aprender a explotar las posibilidades que el comercio electrónico ofrece a sus negocios. Este aprendizaje se llevará a cabo a través de diversas sesiones formativas que el Servicio de Asesoramiento de la Cámara de Comercio de Teruel (SATI) pondrá a disposición de su comunidad empresarial.

Su objetivo es la venta de productos y servicios a través de Internet, la cual permita incrementar su volumen de negocios. Por ello, el SATI quiere «invertir esfuerzos» en la enseñanza y formación de sus empresarios. De hecho, la Cámara de Comercio ya dispone de un servicio de Mercado Digital del SATI. Este «Marketplace» es el punto de unión de proveedores y compradores de productos o servicios en materia de nuevas tecnologías, donde el registro de Teruel cuenta con 53 proveedores inscritos y 11 demandas a día de hoy.

Por todo ello, este servicio financiado por  el Departamento de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón junto a la Cámara de Teruel ha programado una serie de sesiones que ayuden a su tejido empresarial a seguir optimizando las TIC y la web en sus actividades comerciales.

La primera de ellas tendrá lugar el 4 y 11 de octubre en Calamocha y Mora de Rubielos, respectivamente. Ambos días se impartirá¡ la conferencia ‘Gestión inteligente de contenidos en la página web de la empresa’. El contenido de esta ponencia busca que los empresarios aprendan a mejorar sus contenidos webs, así como hacerles comprender la relevancia de la estructura web para el acceso a los buscadores.

La segunda parte de estas jornadas se celebrará en Alcañiz durante el 15 y el 22 de octubre. Allí, los asistentes podrán aprender cómo crear, elaborar y mantener un sistema de comercio electrónico en la red social Facebook, a través del taller ‘Creación de tiendas virtuales en Facebook’. Esta preparación en el F-Commerce se debe al incremento de la demanda de este servicio dado «el fuerte crecimiento en el uso de redes sociales experimentado desde hace dos años», ha afirmado la Cámara.

Ésta ha destacado el papel del SATI desde su creación en 2005, ya que ha impulsado diversas actuaciones e iniciativas para fomentar la Sociedad de la Información entre sus empresarios gracias a sus sinergias y posicionamiento entre el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los negocios.

Asimismo, durante los primeros 7 meses del 2012, el sector empresarial turolense ha recibido 98 asesoramientos en Tecnologías de la Información por parte de la Cámara de Teruel. Unas tareas de orientación que ahora han decidido complementar con cursos y ponencias durante el otoño que ayuden a las pymes y autónomos de la provincia a integrar las nuevas tecnologías en sus núcleos y sigan creciendo.

Calendario de actividades formativas en comercio electrónico:

  • 4 de octubre en Calamocha: conferencia ‘Gestión inteligente de contenidos en la página web de la empresa’.
  • 11 de octubre en Mora de Rubielos: conferencia ‘Gestión inteligente de contenidos en la página web de la empresa’.
  • 15 y 22 de octubre en Alcañiz: taller ‘Creación de tiendas virtuales en Facebook’.

Fuente/ Portaltic, Cámara de Comercio de Teruel

Foto/ Víctor Santa María

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...