¿Te interesa tener un smartphone con Android en tu empresa?

Kaspersky Lab ha desvelado una serie de datos que provocan que Android se coloque en el punto de mira de la industria por su fragilidad contra los virus.

Los smartphones con Android no son muy seguros

Que nuestro dispositivo móvil tiene que ser seguro y garantizarnos que nadie accederá a los datos que tenemos almacenados en el mismo es algo que sabemos y que a diario nos planteamos. Pero si derivamos la importancia de la seguridad al terreno empresarial nos encontramos que contar con un dispositivo capaz de afrontar la lucha contra infecciones es algo fundamental.

Nuestro móvil personal puede, como mucho, acceder a redes sociales o correo electrónico, contando con nombres de usuario y contraseñas que tenemos que proteger. Cuando cambiamos al dispositivo de empresa que utilicemos, ya sea un smartphone o un tablet, nos encontramos con que los datos confidenciales pueden ser mucho más cuantiosos, valiosos y variados. Ya no hablamos sólo del acceso a la página de nuestra empresa, o a un servidor privado, sino también de la administración de contraseñas y nombres de usuario de otros servicios más sensibles, como las cuentas bancarias de la compañía en la que trabajamos o que poseemos. Si por otro lado, nuestra empresa tiene una fuerte presencia online, seguramente los datos confidenciales que almacenemos sean todavía más valiosos.

Todo esto nos hace pensar en que necesitamos hacer uso del dispositivo más sólido y de resistencia más férrea con el cual nos podamos encontrar. En el pasado la tecnología BlackBerry destacó en este aspecto, pero ha sido algo que ha pasado a segundo plano para ser olvidado incluso por los responsables de organizaciones gubernamentales que tiempo atrás apoyaron a BlackBerry. No obstante, aunque esta plataforma originaria de Canadá ha perdido empuje en cuanto a sus niveles de resistencia, sigue muy por encima de los resultados que proporciona Android.

Android es el sistema operativo más de moda, el que está más expandido en todo el mundo, y que si bien por generalización debería utilizarse sólo entre usuarios, también cuenta con fama en la actualidad entre empresas de todo tipo. Estas buscan la flexibilidad que proporciona el sistema operativo de Google, así como su alta variedad de posibilidades que facilita. Pero todo esto se encuentra en paralelo a una elevada sensibilidad para sufrir infecciones y ataques por parte de archivos y procesos malware.

Los últimos datos de Kaspersky Lab indican que del total de nuevos malware nacidos en 2013, el 99,9% corresponde a los que han llegado a la plataforma Android de Google. La cantidad es tan exagerada y tan destructiva que todas las empresas que utilizan este sistema operativo deberían plantearse si de verdad les interesa y compensa poner en riesgo sus archivos, nombres de usuario y otros elementos confidenciales relacionados con su compañía. La situación puede cambiar en el futuro, pero hoy por hoy Android no ofrece la suficiente fiabilidad para que pueda ser una plataforma recomendada en su uso empresarial. Por eso, hasta móviles tan populares como el Samsung Galaxy S4 y derivados de Android, no resultan tan recomendados como otros terminales.

Vía: GadgetAdda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...