Synology lanza su servidor Nas más completo

El mercado de aplicaciones empresariales acoge ya al servidor NAS más completo. Con dos bahías, ofrece a las Pymes una solución de gestión de datos de alto rendimiento.

Nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo cotidiano.

La empresa de tecnología Synology lanza al mercado el DS713+, un servidor NAS completo y escalable para empresas que ofrece una solución de gestión de datos de alto rendimiento. Para Larren Inc, product manager de Synology Inc, este producto será de gran ayuda para las pymes. “Cuando la cantidad de datos crece exponencialmente, las empresas luchan por mantenerse al día con las necesidades cambiantes del almacenamiento y el DS713+ aborda el reto permitiendo a los usuarios una ampliación rápida de la capacidad hasta 28 TB con las unidades de expansión de Synology”.

Repecto a su predecesor el DS713+ presenta mejores prestaciones para un procesador de doble núcleo, ofrece una velocidad media de lectura y escritura de 202,3 MB/seg y 135,84 MB/seg respectivamente. Por si esto fuera poco, el DS713+ está optimizado para secuencias de videovigilancia de alta calidad, y soporta hasta 20 canales de grabación en alta definición simultánea con cámara IP. Posee dos puertos USB 3.0 que ofrecen una tasa de transferencia de archivos 10 veces más rápida que la USB 2.0.

Por otro lado, y con el objetivo de garantizar una disponibilidad alta de los archivos de las empresas, el DS713+ ofrece un montaje frontal de discos intercambiables en caliente con puertos Gigabit Ethernet para la protección failover que reduce las vulnerabilidades derivadas de  la inactividad inesperada del servicio. Si por el contrario lo que se busca es proteger los archivos de las empresas el dispositivo se puede convertir en un destino de copia de seguridad centralizado para consolidar información fragmentada. DS713+ es compatible tanto para los usuarios de PC como los de Apple Time Machine de Mac OS X.

El DS713+ es un sistema operativo que además de ser sencillo se puede personalizar para responder mejor a las necesidades del consumidor y la empresa. Por ello dispone de un amplio soporte iSCSI. El DS713+ puede integrarse  con la mayoría de soluciones de virtualización, entre ellas VMware® vSphere™ 5 VAAI, Citrix® XenServer™ y Microsoft® Windows Server 2012 con Hyper-V™.

Otra de las ventajas que presenta el producto es su escasa necesidad energética para funcionar. De este modo, en comparación con equipos homólogos medios al DS713+, el nuevo producto de Synology consume relativamente poco ya que necesita 30,7 vatios para su funcionamiento. Gracias a sus funciones de programación para encender o apagar el aparato se puede reducir aún más su consumo energético y coste operativo. Synology, haciendo gala de una fuerte conciencia ecológica, también empaqueta todos sus productos con materiales reciclables.

Foto / Elon University

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...