Suraval elige a Francisco Herrero como presidente

Suraval ha experimentado un aumento durante 2011 de un 7% el número de operaciones de crédito y avales ante las entidades financieras concedidos a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía.

Suraval ha experimentado un aumento durante 2011 de un 7% el número de operaciones de crédito y avales ante las entidades financieras concedidos a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía, otorgando así mayor rentabilidad económica a las empresas pequeñas que no siempre pueden conseguir préstamos o liquidez de una forma más directa, mucho menos en este período de crisis interminable, donde además se suman las dudas de no poder afrontar luego los pagos de los mismos.

Suraval

También han destacado que el consejo de administración ha llevado a cabo la aprobación de la renovación de sus cargos directivos. De esta forma, Francisco Herrero será el nuevo presidente de la sociedad, mientras que Pablo Millán ha renovado como consejero delegado.

La sociedad ha señalado que el riesgo vivo alcanzó los 258,3 millones, destinándose un 74% a operaciones de nueva inversión. Su coeficiente de solvencia se situó en el 13,2%, siendo una cifra muy bien recibida por las autoridades de la sociedad.

Los recursos propios han alcanzado la cifra de 27,4 millones de euros, una cifra algo más elevada que la de 2010 (26,9). Por su parte, el Fondo de Previsiones Técnicas Neto, supera los 18 millones de euros, superando también la cifra del año anterior con 17,9 millones.

«Este aumento del número de operaciones formalizadas en un contexto de crisis económica y financiera es la mejor muestra del esfuerzo de nuestra Sociedad para facilitar a las pymes sus inversiones en el momento más adverso para ello«, señala Pablo Millán.

Por otra parte, el perfil de empresas avalado por Suraval durante 2011 ha sido bastante heterogéneo, aunque el sector comercio y servicios sigue concentrando gran parte del riesgo vivo avalado, con un 60% en concreto. Después se encuentran los sectores de industria y construcción, y por último el de agricultura.

Respecto a la renovación de los cargos que ha habido tras la junta general de accionistas cabe destacar que el nuevo presidente de la sociedad será Francisco Herrero, que sustituye a Rafael García tras 26 años en el puesto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...