Subvención de 5.000 euros en Extremadura para las pymes que contraten a jóvenes titulados

Extremadura ha propuesta nuevas subvenciones para todas aquellas Pymes que contraten a un joven con titulación universitaria.

Extremadura ofrece subveniciones a las pymes que contraten nuevos trabajadores

La nueva subvención que Extremadura ha puesto en marcha va directa a las pequeñas y medianas empresas que contraten a jóvenes que hayan terminado sus estudios universitarios. En concreto, la ayuda será de 5.000 euros que, esperan, fomenten el contrato en prácticas de jóvenes licenciados en la Universidad o titulados en Formación Profesional.

José Antonio Monago, Presidente del Gobierno Regional, ha informado de que el objetivo es que las empresas extremeñas “cuenten con este capital humano tan importante” que existe en Extremadura, y que los jóvenes con titulación “puedan encontrar un hueco en el mercado laboral, acorde a esa cualificación, y que lo encuentren además en su tierra, en Extremadura”.

Según Monago, se trata de “un empujón de confianza” a los jóvenes formados en Extremadura, una región que “necesita de sus ideas, de su capacidad de emprendimiento y de la rebeldía que les caracteriza como jóvenes”, ya que estos son “una pieza fundamental para la nueva Extremadura”.

Con esta iniciativa se pretende que las pymes extremeñas aumenten sus plantillas con personal cualificado de la zona. La ayuda está dirigida a cubrir los costes salariales derivados de la contratación por la subvención en el primer año, incluyendo la cotización empresarial a la Seguridad Social, con una cuantía de 5.000 euros por cada contratación realizada a titulados universitarios y 4.000 euros para el resto de colectivos.

Con un presupuesto de 2 millones de euros, la primera convocatoria ha sido aprobada según la normativa. Podrán ser beneficiarios de las ayudas los profesionales colegiados y las pymes, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que cumplan con los requisitos y condiciones que se establecen en el decreto.

El contrato deberá ser de al menos un año y a jornada completa. Además, los puestos de trabajo deberán llevarse a cabo en centros que se encuentren en la Comunidad Autónoma de Extremadura y estar dados de alta en la Seguridad Social.

Las subvenciones empezarán a otorgarse en enero de este año, hasta el 31 de octubre de 2013. Las pequeñas y medianas empresas interesadas deberán reclamar la ayuda en el plazo de un mes desde la firma del contrato laboral.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...