‘Stop Ablación’, la iniciativa contra la mutilación genital femenina se pone en marcha por tercer año consecutivo

El día 6 de febrero se conmemoró el Día Mundial de Tolerancia Cero a la Ablación o Mutilación genital femenina, y por este motivo la ONG World Vision España ha vuelto a lanzar por tercera vez consecutiva, la campaña ‘Stop Ablación’.

'Stop Ablación'

El día 6 de febrero se conmemoró el Día Mundial de Tolerancia Cero a la Ablación o Mutilación genital femenina, y por este motivo la ONG World Vision España ha vuelto a lanzar por tercera vez consecutiva, la campaña ‘Stop Ablación’.

Un grupo de cuatro reconocidas twitteras, se han comprometido a colaborar con este proyecto a través de sus perfiles en esa red social, y de esa forma ayudar a que se recauden los fondos necesarios para la causa. Según ha comunicado la ONG, las twitteras a las que se hace referencia son: Isabel Llano @isasaweis, Mabel Lozano @LozanoMabel y la Red Social de Madres CharHadas @CharHadas.

Todos los aportes económicos que el grupo twittero consiga, se destinarán a diferentes actividades relacionadas con la prevención de la ablación en Malí y Kenia, que la organización realice.

Asimismo, existen otros medios para que las personas interesadas puedan contribuir económicamente. Por ejemplo, se podrá colaborar en esta iniciativa desde un dispositivo móvil mandando un mensaje de texto con la palabra ABLACION al 28013.

En otro orden de cosas, este proyecto humanitario coincide con la resolución que condena la mutilación genital femenina, que fue aprobada a finales de noviembre por la Asamblea General de la ONU, y que exige a los Estados miembros la prohibición de esta práctica atroz y su consecuente castigo.

En relación a esto último la Asamblea General señaló que «se trata de un atropello irreparable e irreversible que niega los derechos humanos de las mujeres y las niñas. La mutilación genital femenina representa una amenaza para la salud mental, sexual y reproductiva de las mujeres y aumenta su vulnerabilidad al VIH«.

Y es que según los datos que ha proporcionado la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de tres millones de niñas en el Continente africano son sometidas a esta cruenta operación. Es por eso que la labor que realizan este tipo de ONGs resulta ser tan importante, y de hecho, World Vision España remite a los grandes avances que se produjeron en Kenia, donde se logró que más de 600 familias decidieran no mutilar a sus hijas y las permitieran continuar con sus estudios.

Kenia además, es uno de los países que mejores resultados ha obtenido en su lucha contra la práctica de ablación en mujeres. Las cifras se han logrado reducir notablemente, así observamos que de un 94.3% en 2005, se pasó a 64.3% en el 2009 y a un 58.1% en el 2010. Por su parte, desde 2011 la ONG ha extendido su actividad hasta Malí, donde 9 de cada 10 mujeres son mutiladas.

Para más información, los interesados pueden consultar su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...