Startup Bootcamp te prepara ante los inversores

En menos de un minuto tendrás que describir tu propio negocio diciendo las principales características. El formato más habitual para esto es el Elevator Pitch.

negocios

Tres hombres de negocio

¿Tienes un proyecto empresarial pero no sabes cómo sacarlo a la luz? Si tuvieras un inversor delante que financiara tu proyecto, ¿qué le dirías? Para «conquistar» al inversor has de tener una idea ganadora, una idea de negocio original y, por supuesto, saber transmitir lo que quieres vender en el menor tiempo posible. Pero no sólo es suficiente tener una idea, sino tener amigos o conocidos que puedan subvencionar ese proyecto. Compañeros que no sólo sean socios, sino que en tu círculo de amigos es conveniente tener a inversores y consejeros que puedan dar indicaciones y directrices sobre qué hacer en cada ocasión.

En este sentido, hay que recordar que los inversores suelen estar bastante ocupados y no es bueno hacerles perder el tiempo. Por lo que cada segundo cuenta. En este sentido, ¿sabrías decirle de qué trata tu proyecto en un minuto como máximo? Si la respuesta es no, no te preocupes y sigue leyendo. Elevator Pitch es un formato habitual que ofrece prestaciones para emprendedores ante inversores donde en menos de un minuto has de describir el concepto principal de tu idea de negocio. Una buena manera de ir cogiendo experiencia delante de inversores.

En este mundo, la vergüenza puede jugar malas pasadas y quedarte sin inversores. Pero no solo la vergüenza, sino que expresarte mal, no saber qué decir ni por donde empezar puede provocar que pierdas a un inversor o a un socio fundamental. Startup Bootcamp es una organización de Berlín que provee startups de las herramientas correctas para empezar el camino hacia el desarrollo de tu propio negocio. Aquí es cuando entra en juego saber condensar un mensaje para que llame la atención de alguien en pocos minutos, lo que se suele conoce como Elevator Pitch.

Las personas que han influido en la creación de Startups Bootcamp son emprendedores y profesionales de éxito de todo tipo de industrias y regiones, como es el caso de Phillipp Moeser, co-fundaor de Wooga, una exitosa empresa desarrolladora de juegos y Arne Bleckwenn, de CEO Wimdu, la página para encontrar alojamientos por todo el mundo.

Si tienes una idea original pero crees que no puedes enfrentarte a un inversor ahora mismo, prueba la startup que ofrece Startups Bootcamp, en la que en menos de un minuto tendrás que describir de qué trata tu negocio y las principales características para, así, conquistar al inversor y poder subvencionar la empresa. Una idea genial para los más vergonzosos y callados empresarios y emprendedores.

FOTO / influenZia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...