Spotbros, el rival español de WhatsApp

Spotbros es una aplicación parecida a WhatsApp pero más completa, ya que combina los conocidos servicios de mensajería instantánea con las prestaciones propias de una red social.

logo

Spotbros.

En concepto de entender un teléfono móvil cambió radicalmente con la llegada de los servicios de mensajería instantánea. Un nuevo mundo para la comunicación se abría paso, permitiendo a los usuarios intercambiar mensajes sin que ello supusiera coste alguno y llevando a los tradicionales mensajes de texto al olvido. Hasta ahora, la app de WhatsApp había monopolizado este sector en alza. Pero un grupo de emprendedores españoles se ha propuesto desbancar al gigante como una nueva app llamada  Spotbros.

Spotbros es una aplicación parecida a WhatsApp pero más completa, ya que combina los conocidos servicios de mensajería instantánea con las prestaciones propias de una red social. Gracias a estas características Spotbros se convierte en la primera red social basada en mensajería instantánea, disponible para iOS y Android.

Otra de las claves del éxito de esta app es que no sólo ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar mensajes con sus contactos, si no que también permite la comunicación con desconocidos que se encuentren a tu alrededor. En estos casos, la interacción se produce a través del shout o mediante chats públicos temáticos geolocalizados que llamamos spots, los cuales son creados por los propios usuarios y no tienen capacidad máxima de miembros. De este modo, la comunicación con terceros se realiza en momentos concretos y con finalidades determinadas. El funcionamiento de los spots es muy sencilla: un usuario crea un chat sobre una temática en particular y si el resto de usuarios de Spotbros lo encuentran al escanear una zona determinada, pueden consultar el perfil del mismo y si les interesa, se unen a él. La dinámica cambia si hablamos del shout, ya que se trata de un mensaje que un usuario puede enviar a personas anónimas en un radio de 1,5 kilómetros. En este tipo de mensajes el objetivo no es mantener una conversación, lo que se busca normalmente es recibir información rápida y precisa sobre dónde se encuentra la parada de metro más cercana, si alguien conoce algún buen restaurante por la zona o informar sobre un accidente, entre otras posibilidades.

Para asegurar la privacidad de los usuarios, los servidores de Spotbros borran todos los mensajes e imágenes compartidos cuando han transcurrido 30 días desde el envío. Además, la aplicación asegura que ningún usuario se puede poner en contacto con otro de forma privada a no ser que ambos dispositivos móviles tengan registrados sus respectivos números.

La app salió al mercado el pasado 4 de octubre y diez días después de su lanzamiento ya contaba con 150.000 descargas y 180.000 usuarios registrados. Spotbros crece a una media de de 10.000 nuevos usuarios al día, por lo que ya ha alcanzado alcanzar el nº 1 en la categoría de Redes Sociales de AppStore.

Vía / 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...