¿Son importantes las aplicaciones móviles para empresas?

Las aplicaciones para móviles han ganado importancia con el paso de los años hasta convertirse en algo fundamental en nuestro día a día.

iPhone 5 de Apple

Tenemos costumbre de hablar de apps para empresas que se pueden utilizar, por ejemplo, desde un equipo de sobremesa, un PC tradicional como los que hemos tenido en la oficina desde siempre. Estas son las aplicaciones más estándares, las que tienen un mayor índice de uso por regla general. Pero cada vez son mas las aplicaciones que tienen también versión para móviles e incluso hay apps que solo están disponibles de esta manera.

Si no somos usuarios frecuentes de las virtudes de los smartphones y tablets, es posible que nos preguntemos ¿Son importantes las aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno empresarial?. Si dijéramos que son una de las novedades del sector más relevantes de los últimos años quizá podríamos estar exagerando, pero es la auténtica realidad.

Gracias a las aplicaciones móviles se ha conseguido que la empresa no solo se encuentre limitada a lo que ocurre dentro de sus cuatro paredes. Ya no tenemos que quedarnos en la oficina esperando a recibir un correo electrónico, porque podemos recibirlo en el móvil, y tampoco es necesario esperar a realizar una videollamada, dado que con el tablet se realiza de forma muy sencilla. Ni siquiera nos tenemos que quedar en la oficina supervisando cómo trabaja aquella persona que tenemos en periodo de prueba, porque una de las muchas apps de gestión de proyectos nos dará opción a hacerlo a distancia.

Las aplicaciones para móviles no son difíciles de utilizar y marcan un antes y un después para los usuarios empresariales. Las muchas cosas que se pueden hacer con ellas les dan un valor añadido realmente elevado y las convierten en un paso imprescindible para optimizar nuestro negocio. Si no tenemos experiencia en el uso de este tipo de apps solo tenemos que practicar un poco con nuestro smartphone o tablet y veremos que, a fin de cuentas, los resultados son similares a los que tenemos con las aplicaciones para ordenador.

Eso sí, hay que decir que para un mejor rendimiento de las apps en cualquier lugar es recomendable tener un dispositivo móvil habilitado con conexión 3G. En el caso de los smartphones es un paso fundamental, pero con los terminales tablet no siempre es el caso. El 3G o 4G en adelante, es algo imprescindible si queremos exprimir la profundidad que aportan las aplicaciones para dispositivos móviles. Descubriremos, si las probamos, que nuestro día a día será más sencillo con estas apps.

Vía: Snappii

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...