Software AntiSpam

Cada vez son más las opciones y software disponibles para alejar cualquier tipo de spam y amenaza de nuestro ordenador

antispam

El Spam, conocido también como correo basura o correo no deseado, es todo un problema en la actualidad. Basta con revisar alguna cuenta de correo en Gmail, Yahoo o Hotmail para darse cuenta de la cantidad de mensajes de este tipo que llegan a diario; algunos incluso se saltan el filtro, dándonos la sensación de que no se puede detener a todos estos mensajes en nuestra bandeja de entrada.

Ahora pasemos a nuestro ordenador, especialmente los usuarios de Windows que hacen uso de un cliente de correo como Outlook, Outlook Express, Eudora, Pegasus Mail y muchos otros programas; estas aplicaciones están expuestas al spam de manera más elevada, ya que el filtro de estos es algunas veces muy escaso.

Poniendo como ejemplo al Outlook nativo de Windows XP, nos damos cuenta que ningún mensaje recibido por ese medio es analizado de ser spam o no; ¿Cuáles son los inconvenientes? Pues el spam ya dejo de ser simple correo publicitario, actualmente ya es una forma de infección para las PCs con mensajes que incluyen archivos adjuntos, links a sitios infectados y demás formas para introducir código malicioso sin autorización del usuario.

Pero bueno, no seamos alarmistas con todo esto, menos si existen infinidad de soluciones para combatir el spam para nuestros clientes POP3; en la última semana nos hemos dado a la tarea de comentar sobre varias soluciones para enfrentar al spam y esta página es un breve resumen de los mejores, sencillos y más potentes programas diseñados con ese fin.

Mi primer consejo para los usuarios de Windows: si tienen la posibilidad de trabajar con Microsoft Outlook en vez de Outlook Express, pues háganlo, caso contrario alguna de las aplicaciones “antispam” que citamos en el blog les seran de mucha ayuda.

antispam2

Empecemos por la más versátil, completa y sencilla de utilizar; me refiero a Spamihilator, una aplicación antispam para Windows, pero compatible con la mayoría de clientes POP3 que suelen utilizar los usuarios de este S.O. como Outlook, Eudora, Mozilla Thunderbird, Incredimail, Pegasus Mail, Phoenix Mail, Opera, etc.

El filtro de Spamihilator nos asegura hasta un 98% de detección para el “correo no deseado” e inclusive podemos personalizarlo en caso lograra infiltrarse alguno. La característica más importante de la aplicación son los “Filtros personalizados”, una serie de palabras que el usuario no desea ver en su bandeja de entrada y que inserta en el programa; en caso algún mensaje contenga dichas palabras, será descartado como spam.

Para los que desean conocer un poco más sobre Spamihilator, tenemos una entrada donde abordamos todo lo referente: compatibilidad, descarga y mucha más información.

Aunque con un nombre poco llamativo, “K9” es otra de las opciones antispam para tus aplicaciones POP3. Se trata de una aplicación que trabaja con Outlook, aunque solo compatible con Windows XP en adelante.

La aplicación nos asegura, también, un 98% de efectividad en la detección de spam, asimismo nos permite configurar de manera sencilla sus opciones. Cada mensaje detectado como spam es dirigido a una carpeta creada especialmente por el programa, allí podemos descartar o confirmar el trabajo de la aplicación.

antispam 3

“K9” también esta disponible en español y pueden encontrar más información desde el siguiente enlace:”K9, defiéndete del spam”.

Estas son las tres aplicaciones que puedo destacar de entre todas las que hemos ido tocando en Aplicaciones Empresariales; existen muchas otras, también analizadas en el blog, para poder encontrarlas solo visiten la “Categoría Seguridad“en el blog.

Recomiendo en primera instancia a Spamihilator, compatible con la mayoría de aplicaciones POP3 y sin mayores configuraciones para el usuarios común. Pero si desean algo más de sencillez, Spamfighter o K9 son la solución adecuada, además de estar disponibles totalmente en español.

Por último, los usuarios de Outlook Express son los más vulnerables, si eres de los que trabaja con dicha aplicación, no dudes en probar alguna de las soluciones citadas anteriormente. Saludos.

antispam 4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...