Silent Phone es una app que garantiza la seguridad de tus llamadas

Las llamadas desde el iPhone serán más seguras gracias a la utilización de la aplicación Silent Phone creada por Silent Circle.

Una app mantiene la seguridad en el móvil

Cuando mencionamos el nombre de la aplicación Silent Phone, lo primero en lo que pensamos es en una herramienta para silenciar nuestro teléfono móvil. Esto siempre es útil, pero en realidad Silent Phone es una app que sirve para muchas otras cosas. La principal función de la app se encuentra en que podamos llevar a cabo un encriptado de voz y vídeo en las distintas comunicaciones que realicemos a través de nuestro dispositivo móvil.

Los creadores de la aplicación mencionan que esta herramienta combina tanto la máxima sencillez como toda la seguridad que se requiere hoy día en el cual hay tanto miedo por la vigilancia de las comunicaciones. Si en algún momento hemos pensado en que quizá nos encontramos con alguien que esté escuchando nuestras llamadas o vigilando nuestros vídeos, la utilización de esta aplicación será una buena herramienta de la que hacer uso.

Se garantiza que vamos a poder disfrutar de conferencias totalmente seguras y videochats seguros, siempre manteniéndose la confidencialidad absoluta. Y no nos tenemos que preocupar sobre las posibilidades de la aplicación, dado que podemos utilizar los contactos almacenados en nuestro terminal a fin de realizar las distintas comunicaciones que queramos de forma segura. La filosofía de la app se concentra en que estemos suscritos al servicio Silent Circle, el cual garantiza llamadas seguras y gratuitas a nivel mundial por medio de esta app.

¿Cómo se garantiza que se mantiene la seguridad máxima en todo momento? La aplicación Silent Phone se beneficia de la utilización del protocolo ZRTP, un sistema de encriptado que se utiliza en multitud de lugares a nivel internacional. Los expertos en seguridad apreciarán que este sistema, el cual fue inventado por los expertos Jon Callas y Phil Zimmermann, rinde a un máximo nivel en todo momento, garantizando que no habrá ningún obstáculo en cuanto a mantener la confidencialidad de las llamadas.

La aplicación se ha transformado en un recurso muy solicitado por parte de los usuarios interesados en mantener la máxima seguridad y confidencialidad en las comunicaciones. En el entorno empresarial el uso de aplicaciones como esta se convierte en algo fundamental, sobre todo si nuestras conversaciones con empleados, socios o clientes está vinculada con la transmisión de información confidencial. Esto es útil debido a que no solo podemos querer mantener la confidencialidad debido a que estemos haciendo algo ilegal, sino a que tengamos reservas en que lo que hablamos, especialmente si es de nuestra empresa, se conozca.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...