Si no encuentras la fuente que necesitas, dibújala con Scanahand

Con Scanahand tenemos una buena forma de crear nuestras propias fuentes, tanto dibujando como usando programas de edición compatibles.

Scanahand es una buena app para empresas

En el entorno profesional es habitual que tengamos necesidades técnicas más exigentes que las que sufren los usuarios en sus prácticas domésticas. Si hablamos de fuentes, aunque existen cientos de propuestas online y dentro de los habituales programas de escritura, hay ocasiones en las que podemos necesitar otro tipo de letra que encaje mejor con la imagen de nuestra empresa. Para este tipo de momentos hay que recomendar la utilización de Scanahand.

Scanahand es una aplicación que no resulta gratuita, dado que tiene un precio bastante remarcado, de un total de 59 dólares norteamericanos. Aún así, su adquisición es muy recomendable si creemos que podemos encontrarnos en nuestra empresa con la necesidad de usar fuentes personalizadas.

El objetivo principal de la aplicación es que podamos crear fuentes personalizadas en su totalidad. ¿Cómo lo hacemos? El proceso se basa en imprimir una plantilla de Scanahand y después rellenar las distintas letras de la forma en la que queramos. La forma más recomendable es dibujando nuestras propias letras, usando los trazos que se nos ocurran o que creamos más convenientes. Una vez tengamos toda la plantilla rellena será posible pasarla a la aplicación y que esta la reconozca para comenzar a utilizarla en nuestro trabajo.

Si no somos demasiado eficientes en lo relacionado con dibujar, hay otros métodos a nuestra disposición. Por ejemplo, podemos pasar la plantilla para transferirla a un programa de edición y desde este rellenar las letras de la forma en la que nos parezca mejor. ¿Y si combinamos tipos de letras para crear una fuente híbrida de lo más original? Las posibilidades son prácticamente infinitas en este sentido, por lo que tenemos que tener la mente muy abierta a la hora de usar el programa.

Si no hemos quedado muy convencidos con el funcionamiento del software, es posible sacar provecho a una versión de prueba disponible desde su web oficial. Esta nos permitirá descubrir las ventajas de Scanahand y así comprobar si podría tratarse de una buena recomendación para que nuestra empresa utilice una fuente totalmente original. Aunque no puede parecer la herramienta más útil entre todas las que están a disposición de los usuarios profesionales, Scanahand seguro que nos viene bien en algún momento dado, sobre todo si en nuestro entorno empresarial tenemos costumbre de escribir todo tipo de textos. Para disfrutar del proceso de prueba solo hay que entrar en la web oficial de este software creado por High-Logic Technology.

Vía: High-Logic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...