Shazam y Google Play Music se dan de la mano

El servicio Google Play Music se ha integrado en la aplicación musical Shazam para que los usuarios tengan una mayor serie de posibilidades.

Aplicación de Shazam

Los usuarios que tengan costumbre de sacar provecho a la aplicación musical Shazam se han podido encontrar con una interesante novedad que supone la integración definitiva que se estaba esperando con Google Play Music. Siempre va bien que se creen este tipo de vínculos, dado que mejoran mucho el rendimiento y las posibilidades de las aplicaciones planteadas para el sistema operativo Android de Google.

Con la integración de Shazam en Google Play Music que se ha producido en los últimos días lo que ocurre es que los usuarios tienen la oportunidad de llevar a cabo adquisiciones de la tienda de Google desde el interior de la propia aplicación. Es decir, podemos estar utilizando Shazam y, si queremos comprar una canción disponible en Google Play, no tener que cerrar la app y hacer la adquisición desde dentro de ella.

Si no tenemos mucha confianza en que la canción que vamos a comprar nos vaya a gustar, una buena opción que tenemos es la de pre-escucharla de una forma directa. De esta manera nos aseguraremos de si, por ejemplo, la canción que hemos encontrado es esa que escuchamos una vez y que deseamos volver a reproducir.

¿Cómo funciona exactamente el proceso de uso de esta nueva función? No hay muchas dificultades tal y como lo explican los desarrolladores de Shazam. La empresa indica que lo único que tenemos que hacer es buscar la canción que nos apetezca y después pulsar el botón de escuchar directamente en Google Play. A partir de ahí es posible escuchar la canción por adelantado o comprarla, tal y como queramos actuar. Así tendremos una forma precisa de acceder a todas las canciones que tengamos interés en escuchar o adquirir.

Shazam no es el servicio musical más reconocido del mercado móvil, pero ha destacado por incorporar buenas características y un rendimiento a la altura de otras opciones disponibles. La aplicación también ofrece soporte para vídeos y programas de televisión, proporcionando acceso a redes sociales para que los usuarios puedan compartir los descubrimientos que realizan. La optimización de compatibilidad con otras apps musicales incluye soporte para Rdio, Deezer o Spotify, lo que significa que está muy preparado para todas las exigencias que tienen los usuarios en la actualidad.

La aplicación está disponible en Google Play para acceso de todos los usuarios que estén interesados en aportar un toque musical de interés a su día a día, dado en formato personal como profesional.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...