ShareBI dispone de tecnologías de Business Intelligence para las pymes

El servicio es asequible para todos los bolsillo sobre todo para aquellas empresas que no pueden permitirse pagar una licencia

sharebi

ShareBI, herramienta que toma decisiones

Una empresa en su día a día genera miles de números y datos que si no son utilizados de forma correcta pueden ocasionar problemas y dificultades en la propia empresa, ya que la gran mayoría se pierden al no saber como analizarlos. Para eso se ha creado y se utiliza ShareBI, los datos que genera cada día una empresa se convierten en información útil para que a posteriori el empresario pueda tomar decisiones. Este proceso es lo que se conoce como Business Intelligence o BI. A pesar que es un servicio fundamental para que la empresa conozca y tenga un análisis de su negocio, no todas las pequeñas y medianas empresas pueden hacer uso de esta toma de decisiones debido al elevado precio que supone contratar un servicio de conversión de datos, unos cientos de miles de euros. Pero no sólo es caro, sino que hay que emplear mucho tiempo al mantenimiento de estas soluciones. Es por eso que son muy pocas las empresas que cuentan con BI, por su alto coste y su complejidad.

Pero esto ha cambiado. ShareBI se ha especializado en ofrecer tecnologías que utilizan Business Intelligence asequibles para las pymes, unos 45 euros al mes (el precio básico) y 85 euros al mes (el paquete premium). ShareBI cuenta con cloud computing, que facilita el acceso desde cualquier conexión a Internet y además introduce el pago mediante una cuota mensual asequible para las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse el pago de licencias. Lo más destacable es que puedes probarlo durante un mes de manera gratuita. La mejor manera de incentivar al consumidor, lo prueba y si le gusta, el año que viene ingresará la cuota mensual para formar parte de ShareBI.

En este sentido, podríamos decir que ShareBI utiliza el modelo de SaaS al Businees Intelligence, de tal modo que cualquier empresa puede ver los datos de su negocio (ventas, operaciones, finanzas…) a través del ordenador y de su smartphone. Cuando y donde quiera el empresario, ya que los profesionales de las pymes trabajan con mucha movilidad. No es necesario contar con papeles, mails o informes. ShareBI es una herramienta sencilla de utilizar desde cualquier objeto con servicio a Internet, ordenador, tableta o smartphone. En el caso que el empresario tuviera alguna duda, la página web esta disponible las 24 horas del días y los 365 días del año.

En definitiva, shareBI permite analizar los indicadores desde dos perspectivas distintas. La primera de ellas es que considera los dos últimos valores de un indicador para ver su evolución en el corto plazo, mediante un cuadro de mandos. La segunda considera un periodo de tiempo puesto por el empresario para ver la evolución del mercado a medio plazo, mediante cuadros de mando de áreas de negocios, por desgloses o por objetivos.

FUENTE/ loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...