Seguimiento y control del rendimiento y la productividad de los empleados

netTask es una aplicación de Grupo SPEC, que controla la productividad de sus empleados para que los directivos puedan tomar las decisiones necesarias en el desarrollo de las actividades profesionales

La productividad es algo que preocupa mucho a las empresas, que buscan el máximo rendimiento de sus trabajadores para conseguir los objetivos que se han marcado y obtener el máximo de beneficio, ahora sobre todo en tiempos de crisis económica. El Grupo SPEC, ha desarrollado una tarea bastante importante en este sentido a la hora de crear aplicaciones y poner en marcha la tecnología necesaria para poder gestionar los horarios de los empleados y las tareas que desarrollan.

Productividad

Una buena organización para mejorar la productividad de la empresa

La filosofía de esta empresa para mejorar la productividad se basa en una gestión del horario, la presencia, el absentismo y un control de las tareas. Y es que, según ellos, un control de los horarios “ayudará a fomentar la motivación, el rendimiento y la productividad de sus empleados”, de modo que es uno de los campos más susceptibles de actuación. Pero también es necesario conocer el tiempo empleado en el desarrollo de las tareas y las actividades profesionales, para corregir los errores a tiempo. En realidad, el control por parte de los directivos de la empresa, es una tarea que requiere más bien poco esfuerzo, pero que sus resultados pueden ser muy positivos para el futuro de la empresa.

Una de las aplicaciones más importantes del Grupo SPEC en la mediación de la productividad es netTask, un software que permite conocer en tiempo real el rendimiento de los empleados, así como el coste que supone su actividad, para así gestionar mejor los recursos y tomar las decisiones adecuadas por el bien del negocio. Es muy oportuno al descubrir las ineficiencias que se pueden corregir, así como diseñar planes y estrategias para mejorar.

Lo bueno de netTask es que la información que se obtiene es muy precisa, además de ser muy útil para el Departamento de Recursos Humanos del negocio, ya que se pueden conocer las horas trabajadas, así como las extra, las actividades profesionales que se han llevado a cabo, las pausas, los pluses, las incidencias y cualquier información que pueda ser de especial relevancia como el absentismo. Son los mismos empleados los que hacen pública esta información a través de esta aplicación, ellos ponen a disposición de sus directivos su trabajo y su esfuerzo, para que ellos conozcan cómo lo están desarrollando.

También hay que destacar la capacidad de netTask de integrarse con otro software de la empresa, porque en definitiva, se busca el máximo rendimiento y la unificación de todos los recursos por el proyecto de la empresa. Así pues, se puede incluir un software de nóminas o hasta sistemas de videovigilancia para evitar robos y ataques por parte de desconocidos. Es un sistema apto para todo tipo de empresas, grandes o pequeñas, que recuperan la inversión con facilidad al aumentar las posibilidades y oportunidades económicas de su negocio.

Foto: orcmid en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...