Se crean 26.000 puestos de trabajo fijos en España

España se ha basado generalmente en un modelo de contratación laboral no permanente. A los empresarios les sale más barato no invertir recursos en su plantilla laboral, o por lo menos invertir únicamente lo estrictamente necesario.

España se ha basado generalmente en un modelo de contratación laboral no permanente. A los empresarios les sale más barato no invertir recursos en su plantilla laboral, o por lo menos invertir únicamente lo estrictamente necesario. Este sistema siempre ha sido muy criticado por la sociedad en su conjunto y sobre todo por los sindicatos.

El Gobierno está conforme con la reforma laboral

Con la crisis actual, la situación se ha visto agravada. La reciente reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno, prometió solucionar el panorama de paro español con más de 5 millones de desempleados.

Según Fátima Bañez, ministra de Empleo y Seguridad Social, desde su entrada en vigor se han creado 26.000 contratos no temporales y más de la mitad han sido para jóvenes. Se trata de un modelo de contratación fija ideado para las pymes de menos de 50 trabajadores, la fuerza empresarial más importante de nuestro país.

El Gobierno está contento con los resultados obtenidos y está a la espera de que la aprobación de la Ley de Emprendedores con la que pretende crear más empleo gracias a las mediadas que se tomarán para que los emprendedores sigan contratando.

La ministra afirmó que con la nueva ley se reducirá hasta la mitad la cotización de los autónomos pluriempleados que estén dados de alta en el régimen general.

Como ha dicho Báñez se pretende «escuchar a todos y no solo a las organizaciones sindicales y empresariales clásicas«. Estas declaraciones las realizó en su visita al Vivero de empresas de Móstoles.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...