SAP, líder en Business Intelligence

Según el último reporte de la consultora Gartner Inc., Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2011, dado a conocer en este mes de abril de 2012, SAP se encuentra en el primer lugar con una cuota de mercado del 23,6% en todo el mundo.

El informe de Gartner que analiza el software empresarial en todo el mundo, SAP no sólo es el líder en Business Intelligence sino que, además, ha mostrado un crecimiento del 19,5% por ciento en el 2011 con respecto al 2010.

La cuota de participación de SAP se calcula en función de los ingresos y es la que permite no sólo comprara entre diversos softwares sino que también permite descubrir el desarrollo y crecimiento de los mismos.

El business intelligence abarca plataformas de BI, suites de gestión de rendimiento corporativo, aplicaciones analíticas y gestión del rendimiento y en este punto, SAP ofrece un catálogo de analíticas muy completo que permite a las empresas a entender mejor sus negocios y a tomar decisiones inteligentes.


En la lista liderada por SAP, le siguen Oracle, SAS Institute, IBM y Microsoft que constituyen los cinco principales proveedores de software empresarial que continúan consolidándose en el mercado gracias a la combinación de actividades de adquisición, integración y aumento/cruce de ventas. Entre estas 5 empresas se reparten las 3/4 partes de todo el mercado del software empresarial.

Pero a pesar de que estas 5 empresas son las más importantes en el mercado, Gartner ha identificado a más de 100 vendedores que compiten por posiciones innovadoras y que si bien sus participaciones aún no son significativas (en comparación) algunas de ellas presentan hiper-crecimiento; de manera que en el futuro el listado podría sufrir variaciones entre los competidores.

Por su parte, SAP sigue invirtiendo en el área de analíticas y ha agregado en su catálogo productos como el software de análisis predictivo SAP Business Objects Predictive Analysis, que permite a las empresas predecir sus resultados futuros, en un intento por brindar otra herramienta para la toma de decisiones inteligentes.

Las aplicaciones analíticas de SAP responden a las necesidades tanto de la industria como de las líneas de negocio de las empresas que lo utilizan y pueden ser desplegadas para proporcionar la visión, el análisis y las prácticas que se requieren para tener una mejor visión y comprensión de los indicadores clave del rendimiento, así como también para descubrir oportunidades de negocio y tomar las decisiones acertadas en un mercado cada vez más competitivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...