SAP lanza nuevas aplicaciones móviles y mejora el soporte a HTML5, iOS y Android

SAP, empresa proveedora de software, está lanzando una nueva ola de aplicaciones móviles que tienen como objetivo ayudar a las personas a ser más eficientes, ya sea en el trabajo, en casa o realizando las actividades de ocio.

SAP dice que las nuevas aplicaciones van a sentar las bases para el crecimiento, proporcionando el acceso móvil a los recursos humanos (HR), la sostenibilidad, finanzas, ventas y funciones de comercio móvil en tiempo real. Esto incluye versiones actualizadas de las aplicaciones existentes de SAP móviles disponibles en más plataformas móviles, como Android y BlackBerry de RIM. El anuncio se realizó en SAPPHIRE NOW, el evento de la compañía que se celebró recientemente en Orlando.

«SAP está cumpliendo con su compromiso de ofrecer innovación, emprendiendo las aplicaciones móviles para millones de personas», dijo Sanjay Poonen, jefe de la División Móvil de SAP. «Con la porción móvil como una parte importante de la vida cotidiana, es una prioridad para la mayoría de las empresas que buscan simplificar las tareas diarias de los empleados y sus clientes.»


Las nuevas aplicaciones incluyen:

  • SAP Travel Expense Report: permite a los viajeros de negocios crear informes de gastos desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, los usuarios pueden ahorrar tiempo mediante la adición de los cargos de tarjetas de crédito de las empresas, tomando rápidamente una foto de un recibo para presentar los gastos con unos pocos clics directamente desde un restaurante.
  • SAP Asistente de Aprendizaje: ayuda a los estudiantes a explorar y consumir contenidos de aprendizaje en cualquier lugar y a cualquier hora. La aplicación tiene acceso a SAP Learning Solution y permite a los estudiantes a explorar el contenido de aprendizaje disponible, gestionar la reserva del curso y descargar y reproducir el e-learning en línea desde sus iPads. Los estudiantes pueden ver las notificaciones personales por cumplir y las cualificaciones requeridas, así como los cursos recomendados para cumplir a tiempo.
  • Presentación de información al cliente de SAP: proporciona un panel de control en tiempo real para ayudar a preparar a los vendedores las interacciones con los clientes. Esto permite el acceso inmediato a los datos críticos de los clientes en un formato fácilmente consumible. La aplicación proporciona visibilidad en tiempo real a los internos de gestión de relaciones con clientes (CRM), así como empresas externas, y fuentes de noticias, mientras se está en el camino. Los profesionales de ventas pueden ver fácilmente la información del cliente en un formato visual, ayudando a asegurar que están excepcionalmente bien preparados para cada reunión de los clientes.
  • SAP EHS tema de la seguridad: Los trabajadores pueden acceder a los temas de su dispositivo móvil con una foto o un vídeo, así como una grabación de audio, y enviarlo directamente a un gestor de incidente o de seguridad para una acción correctiva. La aplicación hace que sea fácil para todo el mundo a participar en la creación de un ambiente más seguro y más sostenible y el trabajo de forma proactiva a reducir los riesgos operacionales.

La empresa ingresó al mercado de aplicaciones móviles de manera más amplia con la adquisición en el 2010 de Sybase, empresa que trajo consigo todo un conjunto de middlewaremóvil.

Más de 70 aplicaciones móviles han sido lanzadas por SAP y sus socios, de acuerdo a una declaración.

SAP también anunció que implementará las versiones HTML5 de su SAP Store para iPad, así como las nuevas versiones de la aplicación nativa Store para iOS y Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...