Santander Emprende ofrecerá 15 cursos este año

La plataforma Santander Emprende, que está dirigida principalmente a empresarios, trabajadores y autónomos en activo, ofrecerá 15 cursos dirigidos a la innovación y gestión de pymes.

La plataforma Santander Emprende, que está dirigida principalmente a empresarios, trabajadores y autónomos en activo, ofrecerá 15 cursos dirigidos a la innovación y gestión de pymes.

Santander Emprende

Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Estímulo a la Actividad Económica y el Empleo, según declaraba Gema Díaz, concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial.

También ha explicado que se trata de una plataforma online que tiene como objetivo mejorar la formación de empresarios, autónomos y emprendedores, así como la posibilidad de “enriquecer y actualizar” sus conocimientos en determinadas materias.

De esta forma, el `Campus Santander Emprende´ tiene dos puntos básicos: fomentar la flexibilidad en el aprendizaje y facilitar el aprendizaje permanente y el reciclaje profesional.

De los 15 cursos que se ofrecen este año, ocho serán sobre gestión de pymes, tratando cuestiones como el liderazgo, gestión comercial, contabilidad o resolución de conflictos. Los otros siete cursos tratarán sobre innovación, como sistemas de búsqueda de empleo, inteligencia emocional o comercio electrónico.

Estos cursos se irán poniendo en funcionamiento este mes, comenzando con dos propuestas sobre orientación y autoempleo y técnicas de búsqueda de empleo. En mayo comenzará otro sobre comercio electrónico y en junio se ofertarán dos más. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la Agencia de Desarrollo Local o llamando al teléfono 942 20 30 30.

El funcionamiento de los cursos consistirá en vídeos y ejercicios prácticos, los cuales se enviarán a un tutor, que se encargará de evaluarlos y resolver cualquier duda. También habrá disponible un foro donde los participantes podrán intercambiar opiniones y conocimientos.

Habrá un máximo de 20 plazas por curso, y tendrán una duración de 40 horas. La concejala ha explicado que los cursos se dirigen a empresarios y trabajadores en activo ya que las personas en paro tienen más posibilidades de acudir a cursos presenciales.

Imagen:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...