Samsung Knox: preview

El nuevo servicio Samsung Knox, nos ofrece una interfaz con su propia pantalla de inicio y sus aplicaciones, lanzador y widgets, que están separadas de las aplicaciones fuera del contenedor, las cuales nos proporcionan una seguridad de lo más completa en todos los dispositivos móviles de empresa.

El nuevo servicio de seguridad que el smartphone de empresa necesita

Como ya sabemos es muy importante disponer de una gran seguridad en todos los datos que depositamos en los dispositivos móviles de empresa, ya sean en los smartphones, memorias USB o equipos portátiles. Es por esto que la famosa compañía Samsung ha decidido lanzar un nuevo servicio para mejorar toda la seguridad de los dispositivos Android con el Samsung Knox, el cual nos proporciona toda la seguridad que el smartphone empresarial necesita.

Así pues, este componente nos ofrece una serie de mejoras en relación con la seguridad de los terminales, como viene siendo el uso del Secure Boot, el cual nos permite saber el uso del software únicamente a los usuarios que disponemos de autorización.

Y esto no es todo, también dispone de  Security Enhanced Android, el cual viene no es más que un mecanismo que nos permite separar la información y el manteniendo de todos nuestros datos de la forma más segura posible.


Otro de los componentes de seguridad que nos proporciona Samsung Knox es la TrustZone-based Integrity Measurement Architecture (TIMA), la cual controla todo el núcleo del sistema y realiza las actuaciones necesarias en caso de posible amenaza en el sistema.

El servicio dispone de una interfaz, la cual cuenta con su propia pantalla de inicio y todas sus aplicaciones, widgets, etc, la cuales están separadas del resto de aplicaciones. En relación con su sistema de ficheros , este se encuentra cifrado utilizando AES-256 . Si lo que queremos es realizar cambios en lo relacionado con el entorno personal y KNOX, es muy simple, únicamente pulsando un icono que encontramos en el escritorio móvil.

Como ya estamos informados, Android, a pesar de ser uno de los servicios más utilizados, esta resultando ser también uno de los que más problemas de seguridad está sufriendo, en la mayoría de los casos por causas de mala instalación de aplicaciones no autorizadas o que son descargadas de forma paralela a  Google Play. Al mismo tiempo que suaviza esta mala fama que está cogiendo el sistema operativo, en el cual Samsung viene siendo líder en ventas.

Por tanto, el nuevo Samsung Knox, viene siendo una muestra de como la compañía coreana esta evolucionando desde el lanzamiento del Samsung SAFE, haciendo una muestra de su mejora en utilidades y poco a poco introduciendo nuevas características.

Foto: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...