RNG Labs LockIt, una buena opción para almacenar datos seguros

La disponibilidad de LockIt para Windows 8 se convierte en una muy buena noticia para las empresas que quieran guardar sus archivos de forma segura.

LockIt es una app para guardar datos en Windows 8

En el día a día de las empresas es fundamental tener un sistema que nos permita almacenar contraseñas y otros datos sensibles que nadie debería descubrir. Podemos tener contraseñas referentes a prácticamente cualquier tema relacionado con la empresa y que la cantidad de passwords aumente quizá incluso superando los 20 distintos. Si bien nos podemos acordar de algunos, en la mayor parte de los casos olvidamos estas contraseñas.

Como tenerlas apuntadas en un papel, un archivo del ordenador o en el tablet no es algo seguro, se recomienda la utilización de una aplicación como LockIt, la cual ha sido creada por el equipo de RNG Labs para el sistema operativo Windows 8. Con su disponibilidad en la Windows Store, podemos acceder a la herramienta tanto con los PC como a través de terminales tablet que hagan uso de la plataforma operativa creada por Microsoft.

Su finalidad es crear un lugar totalmente seguro donde se almacenan esas contraseñas valiosas que tanto queremos proteger, y en el cual también es posible grabar otra información confidencial que, como decíamos, queramos mantener alejada de curiosos. Es tan firme la seguridad que proporciona la herramienta que cuenta con nivel de exigencia de tipo militar, por lo que podemos hacernos una idea de que las contraseñas almacenadas en LockIt se encuentran siempre muy a salvo.

Los creadores de la aplicación, que aseguran que el acceso está libre de hackers, recomiendan su utilización en empresas a fin de no solo guardar contraseñas, que es lo más habitual, sino también números de tarjeta de crédito, información relevante a las cuentas bancarias de la compañía o incluso otro tipo de llaves digitales que nos permitan acceder a materiales confidenciales. El funcionamiento de la app es muy sencillo, aunque no por ello descuida el nivel de seguridad que proporciona.

Además, cuenta con varias características adicionales muy ventajosas, como la posibilidad de sincronizar todos los ordenadores PC con Windows 8 que nos interesen que puedan acceder a LockIt. Esta es una buena opción por si deseamos que todos los jefes de sección de una empresa puedan entrar y ver estas claves, por ejemplo. Además, es compatible con administradores de contraseñas y tiene un sistema por el cual las claves se introducen de forma automática al navegar por la red y acceder a las páginas que se encuentran protegidas.

Para los usuarios de Windows 8 se convierte en una de las mejores recomendaciones en su género, contando además con un precio que no resulta excesivamente elevado, dado que solo es de 1,49 dólares norteamericanos. En definitiva, una app que nos dejará muy tranquilos.

Vía: Windows Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...