Río+20: un paso más hacia el desarrollo sostenible

La próxima Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de la ONU tendrá lugar en la que fue la capital de Brasil, Rió de Janeiro, este mes de junio.

La próxima Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de la ONU tendrá lugar en la que fue la capital de Brasil, Rió de Janeiro, este mes de junio.

Río+20

Esta ciudad sostenible se encontrará a pocos kilómetros de la ciudad y cubrirá una extensión de 100.000 metros cuadrados. Se espera que participen unas 50.000 personas pero no todas ellas pasarán por este lugar ya que paralelamente al “Riocentro” se celebrarán diversos actos y conferencias por otros puntos de Rio de Janeiro.

La cumbre tendrá lugar durante dos días, el 20 y el 22 de junio y ya se cuenta con la participación de unos cien jefes de gobierno.

El objetivo de este gran evento son los mismos que hace unos años en la Cumbre de la Tierra, también celebrada en Río. La situación actual es insostenible es fundamental estabilizar un crecimiento económico sólido y las necesidades de una población con el fin de que los recursos más preciados de nuestro planeta la tierra el aire y agua sobrevivan y puedan disfrutar de ellos las futuras generaciones.

Resumiéndolo en una expresión muy en boga en los últimos años: el desarrollo sostenible. Para ello debíamos romper con el modelo económico aplicado hasta la fecha. Sin embargo, estas promesa de mejorar no se han llevado a cabo, y nuestra situación se ha visto agravada.

Destacar que la celebración del acto en sí intentará ser de lo más cuidadosa con el Medio Ambiente. Los generadores que iluminarán la ciudad, estamos hablando de una potencia de 10.000 kilovatios/hora, funcionarán con diesel y además para compensar las posibles emisiones de gases perjudiciales para la atmósfera el gobierno está elaborando una serie de medidas que serán divulgadas próximamente. Además no se emitirán folletos en formato físico sino que todos los comunicados se harán vía online para ahorrar así papel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...