Responde mensajes SMS con Motorola Assist

Con la herramienta Motorola Assist podemos llevar a cabo la respuesta de mensajes SMS de forma sencilla y sin despegar los ojos de la carretera.

Modo de conducción en Motorola Assist

Cuando estamos conduciendo tenemos que centrarnos en la carretera y no despegar los ojos de ella. Eso es algo que sabemos y que no debemos olvidar por ninguno de los motivos. Para poder utilizar el móvil a lo largo del día, incluso cuando estamos en la carretera, es positivo llevar a cabo el uso de aplicaciones con nuestro smartphone. Una de ellas es Motorola Assist, que nos ha sorprendido por la eficiencia que tiene en lo relacionado con darnos seguridad y permitirnos responder mensajes.

Motorola Assist es una app que no acaba de debutar en Android, ni mucho menos, pero que sí se acaba de actualizar con la función de responder mensajes de texto con el uso de la voz. Y está claro que la voz es lo único que podemos usar cuando estamos conduciendo si queremos responder un mensaje que sea demasiado urgente como para dejarlo para después.

La única mala noticia es que por ahora el modo de compatibilidad mientras estamos conduciendo solo es compatible con cuatro dispositivos móviles determinados: tres modelos Droid y el Moto X. Los terminales Droid que ofrecen compatibilidad con el sistema son los siguientes: Ultra, Maxx y Mini. Con estos dispositivos la experiencia de la cual disfrutamos es más que eficiente y es más que probable que pronto llegue a más smartphones.

También hay que recordar que Motorola Assist tiene otras funciones de las que nos podemos beneficiar. La aplicación no solo permite que respondamos mensajes SMS, sino que también nos los lee sin que tengamos que tocar la pantalla o el móvil. Por otro lado, el sistema de inteligencia de la app es capaz de saber en qué momento necesitamos cada función de la herramienta. Actúa para dejarnos tranquilos cuando nos encontramos reunidos en el entorno profesional o si ha llegado el momento de dormir. Filtra las llamadas para que solo recibamos las importantes y realiza la activación del reproductor musical en situaciones en las que nos venga bien escuchar algo.

Con la entrada en juego del modo de conducción, Motorola Assist gana interés general y se convierte en una herramienta que resulta muy recomendable en el entorno de la empresa. Para descargarla solo hay que entrar en la tienda Google Play y seguir el proceso habitual. No lo habíamos mencionado, pero como habréis deducido, se trata de una aplicación que podemos conseguir de manera gratuita, en la línea de otras apps ya disponibles.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...