Red Hat proporciona un software de almacenamiento abierto, unificado y escalable

Red Hat Storage se puede desplegar de manera local, en sistemas de nube privada, pública e incluso en entornos híbridos.

Ejemplo de software

Un ejemplo de software.

Red Hat Inc,  proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, pone a disposición de los empresarios un software de gran calidad. Y es que Red Hat desarrolló el dispositivo Red Hat Storage basado en la tecnología de comunidad GlusterFS. Gracias a este software, Red Hat proporciona a los clientes empresariales un software de almacenamiento abierto, unificado y escalable.

Desde el equipo de Red Hat mostrarón su satisfacción al respecto. “Estamos orgullosos de articular el significativo desarrollo de nuestra estrategia y tecnología de almacenamiento en respuesta al creciente interés por el software de almacenamiento por parte de los CIOs de empresas de todo el mundo”, asegura Sarangan Rangachari, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de almacenamiento de Red Hat. “Los servidores de almacenamiento de Red Hat transforman el mercado de almacenamiento en la empresa y en la nube, combinando la innovación fomentada por la comunidad con el volumen económico de los servidores x86 estándar, en entornos locales, de nube privada o en entornos de nube hibrida abierta”.

Pero eso no es todo. La Comunidad Gluster ha crecido de manera considerable, llegando a los 50.000 visitantes mensuales. Estas cifras suponen un crecimiento de la participación del 160% desde noviembre del 2011,  mientras que las descargas de GlusterFS superaron las 160.000 en más países de América, EMEA y la región de Asia-Pacífico.

Red Hat Storage se trata de una solución de software de almacenamiento que abarca el centro de datos y la nube con un espacio de nombres único y global, creando una solución de almacenamiento empresarial muy escalable y flexible, ofreciendo menores costes porque funciona con plataformas de servidores x86.

Y es que son ya varios los logros de la compañía hasta la fecha. Desde el lanzamiento de Red Hat Storage, el pasado mes de junio, más de 100 empresas por todo el mundo se han descargado ya la aplicación. Además, en los últimos meses la compañía ha abierto una múltiples líneas de acceso a su producto. De este modo, la compañía ha conseguido hasta  30 nuevos ISV/resellers en proceso de autorización para ampliar el acceso a empresas de todo el mundo.

Pero dadas las ventajas de este software no es de extrañar estas cifras. Red Hat Storage puede ser fácilmente desplegado localmente, en sistemas de nube privada, pública o en entornos de nube híbrida. Por otro lado, puede ser optimizado para cargas de trabajo empresariales intensivas en almacenamiento, incluyendo computación de alto rendimiento, archivado near-line o contenidos multimedia en la nube.

Fuente / Siemens PLM Software

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...