Recorta tus direcciones web con el retorno de URL Shortener

Las direcciones web que transmitimos desde nuestro negocio se acortan de forma importante gracias al uso de la app URL Shortener para Android.

Recortando direcciones web

El desarrollador de la herramienta Google URL Shortener cometió un pequeño fallo cuando decidió lanzar la aplicación con este nombre en el mercado Google Play para Android: utilizó el nombre de Google. Esto llevó a que pensáramos que se trataba de una aplicación oficial de la compañía creadora de Android. Y lógicamente, en Google, aunque son bastante liberales, no vieron con buenos ojos que haya desarrolladores que utilicen su nombre.

Esto provocó que Google URL Shortener desapareciera de Google Play hasta que su creador, Thomas Devaux, realizara ajustes necesarios para que recibiera permiso a fin de volver. Estos cambios ya se han llevado a cabo y la app vuelve a estar disponible para ser descargada por usuarios de Android. Eso sí, ahora nos la encontramos con el nombre de URL Shortener a secas. El desarrollador no le ha dado muchas vueltas a la cabeza, pero al menos ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y conseguir que regrese al mercado de Android.

Los profesionales pueden utilizar esta aplicación con el objetivo de realizar una difusión más sencilla de enlaces a sus productos y contenidos online. Las direcciones se acortan de forma trascendental y se convierten en una buena propuesta para, por ejemplo, servicios sociales en los que los caracteres están limitados, como Twitter.

Una de las ventajas de la aplicación es que dispone de un completo sistema de estadísticas para que podamos realizar un seguimiento de todo lo que ocurre en relación a la aceptación de los enlaces que transmitimos. Podemos ver cuántos clicks han recibido los enlaces o la forma en la que se accede a ellos, como el lugar o la plataforma utilizada. Es un sistema de estadísticas coherente con lo que se puede obtener en otras plataformas y que aporta los datos que necesitamos para que modifiquemos la estrategia de nuestro negocio en la publicación y transmisión de unos contenidos u otros.

No hay que olvidar que la aplicación es gratuita y que ofrece una interfaz muy bien diseñada, fácil de navegar y con todos los aspectos de la misma accesibles con sencillez. También dispone de un sistema para marcar favoritos y si bien no es innovadora, por seguir las ideas y filosofía que hemos visto en otros casos, sí que se convierte en un apoyo claro en nuestro día a día profesional. Los usuarios profesionales de Android que busquen una de estas apps deberían echarle un vistazo.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...