Recordatorios más sencillos gracias a Google Now

El buscador de Google ahora permite ser la herramienta con la que podremos crear recordatorios de una forma muy sencilla.

Nuevos recordatorios

Las muchas posibilidades que está proporcionando Google a través de su buscador sorprenden cada vez más a los usuarios. En esta ocasión hablamos del sistema de recordatorios, que ha recibido una mejora a través de un añadido que ya están utilizando muchas personas. Se trata de la oportunidad de crear recordatorios a través de un sistema más sencillo incluso que lo que ha proporcionado Google Now con anterioridad.

La idea de Google es que hagamos recordatorios desde la caja de búsqueda de Google. Cuando pensábamos que ya conocíamos todos los usos de Google Search llega la compañía y nos sorprende con una nueva función. Si queremos beneficiarnos de ella necesitaremos estar identificados con la cuenta de Google de la que seamos propietarios. Esto creará un punto de conexión con Google Now en el dispositivo que utilicemos y tendremos todas las citas creadas con rapidez y buenos resultados.

Esta es una buena opción si estamos en medio de un proceso de trabajo y no queremos complicarnos para crear un recordatorio que tengamos que tener muy en cuenta y que no podamos olvidar. Lo único que hay que hacer es ir a la caja de búsqueda y escribir lo que tengamos que recordar. Es importante que el proceso del recordatorio comience con un «recuérdame…» y luego añadimos lo que queramos recordar.

Google está intentando que dejemos de lado otros programas que sirven para la misma función, y no son precisamente pocos los disponibles, para que usemos estos recordatorios, que se pueden crear con mucha facilidad. Para que la experiencia esté disponible para todos, no es necesario usar Chrome como navegador en el proceso de creación de recordatorios, sino que sirve cualquier navegador. Se nos dan varias opciones adicionales teniendo en cuenta los rasgos del recordatorio en cada caso. Podemos elegir que nos avise en un momento concreto dependiendo de la hora, lo cual es muy tradicional, pero también nos podemos beneficiar de las funciones de nuestro móvil para que el recordatorio salte en el momento en el que lleguemos a un lugar. Por ejemplo, «recuérdame que hable con Manolito cuando llegue a la oficina».

Esta novedad, como es habitual en Google, debería estar disponible en todos los dispositivos a medida que pase el tiempo, ya que tiene una distribución progresiva. No es añadido revolucionario tal y como ha ocurrido en otros casos, pero apreciamos y nos alegra que Google sigue pensando en cómo puede facilitar nuestra vida.

Vía: LifeHacker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...