Rdio se integra con Shazam para un mejor servicio

La última actualización de Rdio y Shazam se enfoca en que ambos servicios musicales tengan la oportunidad de colaborar en sus aplicaciones.

Rdio y Shazam colaboran

Los servicios musicales de streaming están a la orden del día entre usuarios de dispositivos móviles, tanto particulares como profesionales. Hay cada vez más interés en este tipo de aplicaciones, y una de las que más apoyo ha recibido en tiempos recientes es Rdio. Este servicio propone escuchar música en streaming de forma sencilla y con muchas posibilidades.

Su última actualización se ha centralizado en dar soporte a Shazam, otra herramienta que tiene una gran fama entre los amantes de la música. Shazam no es una app que haga lo mismo que Rdio, sino que en este caso lo que propone es que tengamos la oportunidad de llevar a cabo el descubrimiento de nueva música. El encuentro entre los dos servicios se convierte en una buena oportunidad para que los usuarios de ambos servicios tengan todo lo que hace falta para disfrutar de las dos apps al máximo.

Para que el sistema sea fácil de usar en combinación, lo único que hay que hacer es vincular las cuentas de los dos servicios musicales. Esto es fácil de hacer y se convierte en una propuesta que prácticamente resulta irresistible. Los usuarios de ambos programas se beneficiarán de una conectividad clave a la hora de disfrutar del mundo de la música.

Una de las curiosidades de la combinación entre los programas musicales Rdio y Shazam es que en el servicio de radio tenemos la oportunidad de crear una lista de reproducción basada en las canciones que hayamos buscado anteriormente. Sabiendo lo mucho que se usan las aplicaciones musicales para móviles en el entorno de la oficina, este tipo de novedad le proporciona a Rdio y Shazam un punto de partida e interés desde el cual seguir capturando la atención de los usuarios.

Si no tienes ni Rdio ni Shazam lo único que vas a tener que hacer es visitar la tienda de aplicaciones que esté vinculada con tu dispositivo y llevar a cabo su descarga. En el caso de Rdio, el servicio se puede conseguir de forma totalmente gratuita, mientras que Shazam se ofrece en dos versiones, una gratis y otra de pago, quedando en manos de los usuarios cuál descargar dependiendo de sus intereses. Es posible que esta filosofía adoptada por Rdio con la incorporación del servicio musical de Shazam tenga continuidad futura también con otros acuerdos con otras aplicaciones dedicadas al mundo de la música. Serían, sin duda, buenas noticias.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...