Quickoffice se retira de manera absoluta

Google ha tomado la decisión definitiva de retirar Quickoffice para que los usuarios den el salto al uso de la suite que proporciona Google Drive.

App Quickoffice en Google Play

Tenía que llegar el momento y era algo que los usuarios ya esperaban: el retiro de la aplicación Quickoffice. Esta herramienta fue adquirida por Google tiempo atrás y la compañía lo que hizo a partir de ese momento fue utilizar muchas de sus funciones para incorporarlas en su suite Google Drive. Debido a la poca utilidad que ha terminado teniendo Quickoffice la compañía ha decidido que es momento de cerrar el servicio.

Para los usuarios no debería haber ningún tipo de trauma por ello, dado que la empresa creadora de Android está haciéndolo todo de manera ordenada para que la migración se realice con cabeza. Los usuarios que todavía estén utilizando Quickoffice deberían ir dando el salto a la suite Google Drive, donde se encuentran con el uso más clásico de funciones como Docs, Slides y Sheets. El cambio es positivo y significativo, dado que nos encontramos con todo lo que tenía Quickoffice y lo complementamos con una nueva experiencia en la cual hay todavía más posibilidades.

No pensemos que estos ajustes y cambios están relacionados solo con la aplicación disponible en el sistema operativo Android de Google, porque también abarca a la versión disponible en iOS. Al fin y al cabo Google es una empresa que suele tener sus apps y suites disponibles en ambos sistemas.

Si eres usuario de Quickoffice lo que deberías hacer, lo antes posible para evitar sustos o momentos en los que te encuentres sin aplicación, es pasarte a Google Drive y configurar el uso de sus aplicaciones de una forma adecuada. No hay ninguna dificultad en ello, y seguro que el cambio al servicio que integra Google Docs te abre un buen abanico de nuevas posibilidades. Si te niegas a instalar la aplicación de Google vas a poder seguir utilizando Quickoffice, aunque no sabemos hasta qué momento, si bien no se añadirá ninguna novedad ni se aportarán parches de rendimiento ni nada parecido.

Dado que la descarga del entorno de Google Docs, Shides y Slides es gratuita desde los respectivos mercados de aplicaciones a los que tengas acceso desde tu dispositivo, lo que os recomendamos es que hagáis la instalación y que vayáis acostumbrando vuestra mente al uso del nuevo entorno. Cuando ocurren este tipo de cambios en aplicaciones que usamos mucho en nuestro día a día laboral tenemos que pensar en que no es algo negativo, sino que posiblemente resulte positivo porque vamos a tener más opciones a nuestra disposición.

Vía: Google Apps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...