¿Qué pasará con Facebook Home?

Las limitaciones de Facebook Home han puesto a su equipo creador en el ojo del huracán, siendo trasladados a otros equipos de trabajo de Facebook.

Capturas de Facebook Home

No es que se convirtiera en el mayor de los éxitos aparecidos en dispositivos móviles, pero el skin de inicio Facebook Home tuvo cierta trascendencia cuando apareció en el sector. Hubo muchos profesionales que lo utilizaron para tener el acceso a la red social más directo en su móvil, con las historias más interesantes de forma accesible y así sacar más partido a las distintas características que propone este entorno.

De todas formas, está claro a la vista de cómo ha sido un servicio ignorado en los últimos tiempos, que Facebook Home no logró integrarse en la lista de ideas exitosas de la red social. Al final descubrimos, desde la prensa norteamericana, que el equipo que se encargó de su creación ha sido disuelto. La duda es saber qué continuará con Facebook Home en el futuro. Algunas fuentes internas de la compañía aseguran que su desarrollo sigue en marcha y que no tienen intención de cancelar el servicio.

Los empleados que se ocuparon del proyecto, por mal que saliera la idea, no han sido despedidos. Lo que ha hecho Facebook ha sido reintegrarlos en otros de los proyectos que tienen activos en cuanto a su división dedicada a la telefonía móvil.

Al fin y al cabo, Facebook tiene suficientes proyectos previstos para dispositivos móviles que seguro que no le resulta complicado encontrarle hueco a todos los trabajadores que estaban hasta ahora integrados en Facebook Home. Otra cosa es saber qué ocurrirá con Facebook Home. Uno de los rumores apunta a que Facebook ha decidido cambiar de plantilla en este sentido y elegir a otro equipo que pueda aportar su punto de vista en el concepto.

Sus cambios y rediseños deberían significar la segunda edad dorada de Facebook Home como skin de Android que pudiera llegar a triunfar. De todas formas, hay poco optimismo en el círculo de usuarios móviles en relación a si Facebook Home será algún día un proyecto de importancia o si siempre estará en segundo plano sin encontrar su sitio. De momento la aplicación se puede descargar tal y como antaño, pero no notamos que signifique un cambio radical para el uso de nuestro móvil.

Hay que reconocer que Facebook ha tenido mejores y peores ideas y que en este caso Facebook Home se trata de una de las que se engloban en el segundo grupo. Si deciden seguir intentándolo o si cancelan del todo el proyecto es algo que, como indicamos, sabremos a ciencia segura en el futuro.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...