Pymes y emprendedores serán financiados por cajas rurales

Las cajas rurales de Castilla y León financiarán a las pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores, con el objetivo de revitalizar el tejido productivo.

Las cajas rurales de Castilla y León financiarán a las pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores, con el objetivo de revitalizar el tejido productivo.

Las cajas rurales de Castilla y León anunciaron que financiarán a las pymes y emprendedores

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, afirmó que este acuerdo tendrá lugar dentro de un mes, tras finalizar la reunión que tuvo lugar el pasado lunes junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con 14 directivos de las cajas rurales de Burgos, Fuentepelayo, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora y la Asociación Española de Cajas rurales y del Banco Cooperativo Español.

Villanueva también señaló que estas entidades podrán incrementar la financiación que ya prestan a emprendedores y pymes. Lo mismo harán con el sector agrario y ganadero. Así, estas entidades bancarias apoyarán a proyectos relacionados con el medio ambiente, el turismo rural, la agroalimentación, la creación de empleo y la energía y economía social, con un consiguiente crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

El consejero de Economía y Empleo quiso poner de manifiesto las virtudes de estas cajas rurales, destacando su importante estructura en las nueve provincias, su “gran experiencia” en el medio rural, su fortaleza por la “proximidad al cliente”, su “fidelidad y arraigo” en la autonomía, así como su “especialización”.

Para él, este acuerdo supone un “paso adelante” para iniciar una “nueva etapa” de colaboración. Por su parte, el presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Félix Moracho consideró el encuentro que tuvo lugar con responsables de la Junta como “muy provechoso” para la Comunidad. Según Moracho, las cooperativas de crédito son un referente en España y Europa.

Por último, quiso destacar que cuentan con 5.000 millones de euros aproximadamente en activos y 325.000 clientes en Castilla y León. También señaló que las cajas rurales poseen 328 oficinas y 900 profesionales con los medios técnicos necesarios para el apoyo de proyectos empresariales.

EFE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...