Protege a tu empresa del temido virus Gauss

Los laboratorios Kaspersky y BitDefender son los primeros en lanzar soluciones para combatir al feroz virus Gauss, una potente herramienta de ciberespionaje que ya ha causado verdaderos estragos en Oriente Medio.

Desde que el pasado diez de agosto saltase la alarma, las compañías de seguridad informática se pusieron manos a la obra para, contrarreloj, pararle los pies al temido virus Gauss. Se trata de un malware dedicado al ciberespionaje que ya ha hecho verdaderos estragos en Oriente Medio (había afectado a más de 2.500 ordenadores cuando se descubrió), y que se centra en la búsqueda de información confidencial y, especialmente, bancaria.

Hasta ahora, el sofisticado virus ha centrado sus princiapales acciones en bancos de países como Líbano. Pero no cabe descartar que cualquier ordenador del mundo pueda ser infectado, por lo que resulta recomendable asegurarse de que este malware no tiene acceso a la información confidencial de nuestra empresa. Gauss es una compleja herramienta que sigilosamente puede indagar en las transacciones bancarias, así como robar información de acceso a Banca Electrónica, redes sociales y servicios de correo electrónico y mensajería instantánea.

Por todo ello, Gauss se presentó como un reto ante el que las principales compañías de seguridad se apresuraron a enfrentarse y, dos de ellas, parece que han conseguido ganar la batalla. Kaspersky, una de ellas, fue la primera en advertir sobre la existencia de Gauss y ahora propone una solución que consiste en una herramienta para identificar si un equipo está infectado.

Para ello, se ha basado en la tecnología diseñada por el laboratorio húngaro Cyris, el cual, a través de un sistema vía web, consiguió localizar Palida Narrow, un tipo de fuente que Gauss instala en los equipos infectados y sobre cuya finalidad existen numerosas hipótesis. El trabajo de Kaspersky se ha orientado, por tanto, hacia la búsqueda de esta fuente, pero con las mejoras de que no hace falta tener su antivirus instalado para poder emplear la herramienta, ni tampoco usar el servidor para detectar el virus. Una útil solución para limitar el acceso de Gauss a nuestros datos confidenciales y contraseñas.

Sin embargo, otra compañía, BitDefender, ha ido mucho más allá y ha lanzado una solución para acabar con el virus. La empresa de seguridad advirtió que Gauss guarda ciertas similitudes con Flame, otro temido malware, por lo que su prioridad ha sido erradicar la nueva amenaza basándose en los conocimientos que ya tenían de sus predecesores. Así, han conseguido desarrollar una potente herramienta que se puede descargar de los Laboratorios BitDefender en su versión de 32 o 64 bits, dependiendo del sistema que utilicen nuestros equipos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...