Pronto confiarás en la app de mapas de Nokia

iOS y Android dispondrán de una aplicación con la cual los usuarios tendrán la oportunidad de usar un buen entorno de mapas.

Aplicación de mapas

El mercado de las aplicaciones dedicadas a los mapas está un poco saturado debido al monopolio que tienen Google y Apple con sus herramientas. Pero esto no va a impedir que Nokia intente hacerles la competencia. Así lo ha anunciado la compañía, que confía en que su servicio de mapas mediante app se convierta en una de las sorpresas de la temporada. Para ello lo que van a hacer es ofrecer algo diferente a lo que está proporcionando actualmente la competencia.

Nokia ha pensado en cosas nuevas y de calidad a fin de atraer a los usuarios de Android e iOS. Una de estas características personalizadas se encuentra en que las direcciones de conducción serán absolutamente independientes al uso de una conexión a internet. Es decir, no tendremos que estar conectados a la red para poder disfrutar de esta función en el acceso a los mapas. Y todo se ofrecerá mediante una interfaz muy clara, fácil de entender y directa, a fin de que cualquier tipo de usuario pueda beneficiarse de estos mapas de una manera instantánea.

Hay que tener muy en cuenta que esta aplicación de mapas de Nokia no va a ser Here Maps. Como Nokia es una empresa de Microsoft, todo requiere una explicación. Here Maps es una app que está disponible en el sistema operativo de Microsoft.

Como Nokia se encontró algunos obstáculos cuando lanzó Here Maps en otros sistemas operativos, como en iOS, decidió hacer borrón y cuenta nueva. El resultado va a ser el lanzamiento de esta nueva aplicación que llegará a las dos plataformas, donde Nokia quiere quitarle cuota de mercado a Google y Apple. Por ahora aún falta determinar una serie de rasgos y funciones de las apps, pero creemos que no tardaremos demasiado en conocerlas. Si os estáis preguntando cómo será queel sistema de direcciones funcionará sin conexión online, la respuesta es la que posiblemente habéis pensado: los satélites. No es la primera app que hace uso de ellos y se trata de un tipo de tecnología que funciona de una forma adecuada.

Nokia reconoce que el poder de Apple y Google es elevado, pero también entiende que hay muchas personas que están buscando alternativas, y son ellas a las que quiere convencer con esta nueva aplicación. Si la idea les sale bien, podría tratarse de un paso adelante muy firme para la compañía, que ahora irá a por todas.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...