Primeras ideas de aplicaciones profesionales para Google Glass

Comienzan a llegar a la red posibles ideas que hablan de lo que ofrecerá la tecnología Google Glass cuando se ponga a la venta.

Google Glass ofrecerá apps para empresarios

Tanto en el ámbito empresarial como a nivel de usuario, una de las novedades más importantes de los próximos meses, la cual posiblemente verá su momento de mayor plenitud en 2014, será Google Glass. La compañía del buscador y también creadora de Android tiene en sus manos lo que podría ser la gran revolución tecnológica de los últimos años.

Como no podía ser diferente, Google Glass también tendrá multitud de usos en el circuito empresarial, donde se espera que existan multitud de aplicaciones de las que beneficiarnos. Los empresarios van a tener en sus manos aplicaciones que fomentarán la productividad, que aportarán usos adicionales que en la actualidad es posible que no hayamos pensado y que en cualquier caso nos proporcionarán la oportunidad de aumentar los recursos que tendremos a nuestra disposición.

Desde Forbes han realizado un interesante estudio en el cual nueve de sus expertos plantean una idea que se convierte en un posible concepto a explotar en el terreno de las aplicaciones para Google Glass. Algunas de estas ideas se podrían llevar a cabo, otras es muy probable que nunca se materialicen, y en algunos casos tampoco sería raro que sirvieran de inspiración para la creación de otras apps. En el caso de una de ellas, vinculada con el reconocimiento facial, de momento podemos darla por eliminada de la propuesta, dado que Google no tiene intención de habilitar este sistema por el momento.

Una de las ideas que se han propuesto se fundamenta en el alquiler de la emisión del vídeo que vemos a través de nuestros ojos. Es decir, pensemos que necesitamos tener un corresponsal en Nueva York para asistir a la rueda de prensa de un evento a la cual no podemos desplazarnos. Si contratamos a un corresponsal que viva en este lugar y le alquilamos su emisión de vídeo, prácticamente será como estar en el propio evento, sin complicaciones y viéndolo en nuestra oficina de forma completa.

Otro uso interesante es el del asistente de compras personal, que puede reducir mucho el trabajo a las personas de la empresa que se ocupen de la adquisición de productos y material. Por ejemplo, si el jefe de una empresa es el único que sabe identificar el mejor producto a comprar, pero no se puede desplazar, solo habrá que dejarle Google Glass a un empleado y conectar con su emisión para guiarle sobre el artículo que tendrá que adquirir. El futuro de Google Glass se perfila como una serie de interesantes novedades para las empresas, algo de lo cual posiblemente sabremos más en el futuro.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...