Prepara tu empresa para vender desde la app de Twitter

Las aplicaciones de Twitter se actualizarán en el futuro con nuevas funciones que permitirán a las tiendas vender y a los usuarios comprar.

Última novedad de Twitter

Las estadísticas son muy claras sobre cuáles son las tendencias de los usuarios en internet. Cada vez se hacen más videoconferencias, se consultan más servicios, se contacta con más servicios oficiales y también se compra más. Las ventas en tiendas online se están disparando de forma escalonada y todo apunta a que la red será un buen lugar para hacer negocio en el futuro.

En las oficinas de Twitter deben haber llegado a una conclusión clara sobre esto, ya que lo que oímos respecto a su futuro está muy relacionado con la venta online. A día de hoy Twitter es una de las redes sociales que más se usan en el mundo entero, rivalizando con Facebook, pero habiendo alcanzado una gran popularidad por parte de todo tipo de personas. Los beneficios de Twitter llegan, sobre todo, con la venta de publicidad, y en el futuro también podrían proceder de las comisiones producidas por ventas internas en su servicio.

Lo que se plantea para Twitter, y que ya está en proceso de desarrollo, es que las tiendas, desde su perfil oficial en el servicio, no se limiten solo a informar y dar enlaces de compra para vincular con su tienda online. En lugar de esto, una tienda publicará la venta de un producto e incluirá directamente un botón de compra para que el usuario, también registrado en Twitter, pueda darle al botón y haga la compra de forma muy rápida.

Twitter está gestionando la introducción de un sistema de pagos online para que los usuarios usen su tarjeta de crédito al instante. No habrá que tener registro en la tienda, ni tampoco en la pasarela de pago que proporcionará cada comercio en cuestión. Para pagar lo único que haremos será introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito, pasaremos por la pasarela de pago de nuestra entidad bancaria, y después la compra se habrá realizado de forma exitosa.

Como Twitter dará el soporte y la plataforma para que se produzcan las ventas, tendrá derecho a llevarse un pellizco de cada una de las operaciones formalizadas. No se sabe qué porcentaje piensa cobrar a las tiendas, pero se supone que no serán demasiado exigentes para que el éxito resulte elevado y que una gran cantidad de entidades se una a la propuesta. Las aplicaciones de Twitter para móviles se espera que tengan un acceso completo a este servicio de compra y venta, por lo que los profesionales que sientan interés no deberían olvidarlo.

Vía: Silicon Valley Business Journal

Foto: Rosaura Ochoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...