Posible servicio de pagos móviles en Snapchat

Snapchat es posible que reciba una nueva función con la cual los usuarios tendrán la oportunidad de hacer pagos y gestiones económicas desde el móvil.

Servicio de pagos móviles

Hay servicios populares en dispositivos móviles que, tras un tiempo obteniendo éxito deciden darle un cambio de tuerca a su negocio. Este es el caso de Snapchat, de quien se rumorea que podría introducir una nueva idea con la cual monetizar el servicio. Los comentarios hablan sobre la presencia de un servicio de pagos móviles que se encargará de dar soporte añadido a la app que actualmente utilizamos para intercambiar mensajería.

¿Cuál sería la finalidad de este servicio añadido? Dicen los comentarios que han aparecido en la red que el objetivo de Snapchat se encontraría en dar la oportunidad de enviar dinero a través de transferencias, de hacer pagos online o de gestionar todo lo necesario para que se pudieran utilizar pagos entre usuarios de una manera muy cómoda.

No es una mala idea, pero tal y como algunos de los principales especialistas del mundo de las aplicaciones se han esforzado en dejar claro, es cierto que Snapchat no estará ofreciendo un servicio precisamente original. Son muchas aplicaciones y empresas las que ya cubren este hueco y hay que pensar en si esta característica sería suficiente para que Snapchat obtuviera esa nueva ración de ingresos que está buscando para poder sobrevivir en el complicado mercado de las apps.

Si el proyecto se materializa, Snapchat permitirá enviar y gestionar pagos móviles con gran facilidad. La intención de sus creadores está muy clara y es algo que se agradece. Hay otras apps que ya han intentado ideas similares y no les está marchando mal con ello. ¿Pero cuál será el punto de vista que adoptará Snapchat en cuanto a la propuesta del servicio? ¿Limitarlo a uno o dos países? ¿Llevarlo a todo el mundo de forma completa para obtener popularidad de forma inmediata? Se deberían aceptar todos los tipos habituales de pago, utilizando tarjetas de crédito, de débito, cheques electrónicos y cualquier otro recurso que pudieran utilizar los usuarios.

También es posible que las marcas se aprovechen de esta función para que Snapchat sea un servicio utilizado también a la hora de gestionar pagos de productos. Pero en la filosofía de la función general de la app, habría que ver cómo se integran estos pagos con la relación entre amigos y usuarios. Para las empresas el debut de esta tecnología se podría convertir en un avance importante para que poco a poco se utilice Snapchat de una manera más frecuente en todo tipo de entornos.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...