¿Por qué no fusionar ONG`s?

El delegado del Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Babín, ha lanzado un mensaje claro sobre el mundo de las ONG`s, admitiendo que es partidario de una “fusión” de organizaciones.

¿Y si se fusionan varias ONG`s?

El delegado del Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Babín, ha lanzado un mensaje claro sobre el mundo de las ONG`s, admitiendo que es partidario de una “fusión” de organizaciones, con el objetivo de “evitar la atomización” de este sector y al mismo tiempo, para aprovechar mejor los recursos.

Si antes había dinero para todos, incluso para mantener un teléfono que a lo mejor contestaba quince llamadas en un año, ahora hay que seleccionar y dirigir la financiación hacia entidades que han demostrado que tienen programas eficientes y que están ayudando a transformar en sentido positivo la realidad”.

Este planteamiento en este momento es muy lógico. ¿Para qué existen tantas ONG`s que se dedican a lo mismo, cuando podrían unirse para así obtener más recursos de forma general? Explicaciones hay muchas, aunque una de las más escabrosas es porque les sirve de excusa a muchas personas, o bien para obtener descuentos de hacienda, o bien a otros para hacer gestiones no tan lícitas a través de ellas.

Esto es una realidad aunque muchos no queramos verla, aunque también hay otro motivo y es que varias son fundadas por personas o colectivos que no creen en las que existen en el mercado, quizá por los motivos antes mencionados, quizá por otros más personales.

La idea que plantea Babín es muy lógica y a la vez, en este momento de crisis, suena hasta ideal pues los recursos que el Gobierno otorga cada año a las Organizaciones No Gubernamentales, podrían ir dirigidos a pocas instituciones, que contarían con mucho más personal y que unidos, podrían luchar de una mejor forma y más fuerte para mejorar las condiciones de vida de todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...