Pon a prueba la seguridad de tu compañía con Evader

Stonesoft presenta Evader, el primer software gratuito que comprueba la fiabilidad de la red de seguridad de tu empresa frente a ataques AET.

Logo Evader.

La compañía finlandesa Stonesoft presenta Evader, el primer software gratuito que comprueba la fiabilidad de la red de seguridad de tu empresa frente a ataques de AET. El software se comercializará a nivel mundial para detectar la vulnerabilidad del sistema ante las técnicas de evasión avanzadas, cada día más utilizadas por los hackers.

El funcionamiento de Evader es sencillo: el software lanza una gran variedad de combinaciones de AETs compuesta por la conocidos métodos para violar la privacidad de las redes corporativas como la popular MSRPC aparecida en 2008, los ataques de explotación HTTP de 2004 y un grupo de AETs registradas en el proceso de coordinación de vulnerabilidad que el CERT inició hace dos años. Esta pequeña prueba proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para evaluar de forma personal la capacidad de respuesta que presentan sus sistemas de seguridad, siguiendo sus propias configuraciones y políticas de privacidad. De este modo, las compañías pueden evitar depender de terceros para realizar pruebas de sus sistemas, al mismo tiempo que evalúan en primera persona las deficiencias de su equipo y no quedan a merced de las promesas de los fabricantes.

La gran ventaja que ofrece Evader, es que además de realizar un análisis en profundidad, proporciona datos firmes sobre  aspectos concretos en la preparación anti-evasión para que sea la propia compañía quien decida las mejoras a realizar a nivel de seguridad. Además, esta herramienta de prueba gratuita es accesible para todo tipo de organizaciones, independientemente del tamaño.

“Los proveedores de seguridad de red han ignorado el problema que plantean las AETs desde hace años”, señala Andrew Blyth, profesor de la Universidad de Glamorgan y experto en AET. La habilidad de los hackers para abrir vías de acceso a los ordenadores de las empresas se ha ido perfeccionando con el paso de los años y los proveedores de este tipo de productos no han sido conscientes de la problemática que supone la fuga de datos en una empresa, por lo que no han perfeccionado la habilidad de sus sistemas de seguridad frente a ataques AET.

La peligrosidad de las AET fue descubierta por Stonesoft y las calificó de armas «invisibles». El nombre obedece a la habilidad que tienen estos ataques informáticos para infectar equipos con códigos dañinos, sin que los sistemas de seguridad de las compañías sean capaces de detectarlos. Para lograrlo  las AETs emplean diferentes metodologías en varias capas de la red de forma simultánea, hecho que dificulta su reconocimiento y facilita la explotación, carga o burla de la seguridad por parte de los piratas informáticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...