Personal Branding: las ventajas de hacerte importante como marca

Lo cierto es que todos, ya sea como consumidores, como compradores o como prestadores de servicios, sabemos que las grandes marcas están ahí precisamente gracias a su imagen. Una imagen que no es fácil de crear, y mucho menos de mantener. Sin embargo, el cuidado de la imagen, eso que en el mundo del marketing se conoce como branding no es algo exclusivo de las grandes multinacionales, y los autónomos y pymes deberían ir aplicándolo, porque les puede reportar grandes beneficios, aunque más bien a un plazo medio.largo de tiempo.

branding

Crearse una marca propia como autónomo es fundamental para sacar adelante el negocio

Y es que precisamente que no sea una estrategia que da resultados a corto plazo hace que muchos se la salten y eso hace que no puedan crecer al nivel que deberían, aunque hagan un buen trabajo. En todo caso el branding de marca y el personal branding son cosas fundamentalmente distintas, y aunque las Pymes pueden elegir, los autónomos deberían centrarse en éste último puesto que es el que más les favorece.

Pero dejémonos de rollos, veamos que es exactamente hacer personal branding. Y es que la definición es sencilla, pero la aplicación no lo es tanto. El personal branding no es otra cosa que hacer de uno mismo la marca con la que el cliente se identifica, y la cual debe tener un valor importante para él.

Para empezar a hacer una buena estrategia de Personal Branding es importante que toda nuestra identidad de cara al cliente, es decir aplicación de logotipos, tarjetas corporativas y folletos se basen en el mismo modelo. Una vez logrado ese primer objetivo, a día de hoy, lo más económico es crearnos una web unida a páginas en las redes sociales para darnos a conocer. En ellas es importante seguir utilizando la misma identidad corporativa, para no hacerle caer en engaños al consumidor.

Pero esto es solo el inicio, el inicio de crear un personal branding. Porque una vez lo hemos creado, hay que mantenerlo, y eso significa que hay que darle al público lo que busca. ¿Y cómo se hace? Pues generando contenidos que le interesen al público, que pueden ser noticias de nuestra propia marca o del propio sector.  Y por supuesto, buscar la diferenciación, que además de ser por lo que vendemos, puede hacerse mediante promociones, concursos, y sobre todo involucrando al consumidor en lo que hacemos, y en lo que vendemos.

Imagen | Red Balloon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...