Pasar un downgrade de Windows 8 a Windows 7

Hoy nos vamos a centrar en el sistema operativo Windows 8. Muchas empresas deciden cambiar el downgrade del Windows 8 por el del Windows 7. Este hecho se realiza dado que el funcionamiento del Windows 7 es mucho más sencillo y por tanto facilita a los usuarios utilizarlo sin ningún problema y de forma más rápida.

Microsoft dejará de vender equipos con Windows 7

Hace pocos días varias redes sociales están hablando de la noticia sobre el distribuidor oficial de Microsoft, el cual ofrece el downgrade de Windows 8 a Windows 7 por un precio de 125$. Lo que aún no se tiene muy claro es que si este proceso realmente sale rentable.

Para muchos oír el termino downgrade les suena a chino, pues para todos ellos, que sepan que tan solo es un simple procedimiento de instalar en nuestro equipo un sistema operativo más antiguo que el que ya venía instalado. Para realizarlo es necesario que se efectúen dos condiciones:

  1. No se venden licencias con un sistema operativo más antiguo
  2. El equipo tiene licencia OEM, de las que tienen los fabricantes y relacionadas con la vida útil del hardware.

La gran bajada de la versión de sistema operativo empezó a causar mucha polémica en el momento en que apareció el Windows Vista ya que seguidamente empezaron a revalorizarse y a venderse equipos con Windows XP. Así pues, la mayoría de los usuarios no estaban satisfechos con el rendimiento que les proporcionaba el Windows Vista y decidieron pagar para recuperar el viejo, conocido como Windows XP.

Actualmente aún se comercia el Windows 7 frente a los pocos que incorporan el Windows 8. A pesar de todo, es casi evidente que este procedimiento acabará cambiando a lo largo del tiempo.

Microsoft aun no ha comunicado cual será la fecha en la que dejará de comercializar equipos con Windows 7, pero está claro que en el momento en que lo haga los fabricantes tendrán que sacar el stock que les quede de los equipos que incorporan esta clase de sistemas preinstalados. Así pues, Windows 8 será la única elección que se encuentre.

Después de comentar todo esto, puede que Windows 8 sea un mal sistema operativo, muy complicado de manejar con un solo teclado y un ratón. Pero la realidad es que en el momento en que ya aprendemos a utilizarlo, el manejo de Windows 8 resulta realmente sencillo.

Está claro, lo podemos comprobar cunado la pantalla de inicio no es más que nuestro escritorio con los accesos directos que realmente son de nuestro interés, con la diferencia que se le suma un formato enriquecido, el cual nos puede mostrar información sin tener que entrar en ellos. Su funcionamiento es exactamente igual, con la diferencia que cambia la pantalla de inicio.

Foto: Filip Skakun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...