¿Para qué se rescatarán los bancos si no se favorecerá a las Pymes?

Izquierda Unida ha lanzado una pregunta que ha calado hondo en la sociedad: ¿por qué hay que rescatar a los bancos si éstos no generarán más créditos para las Pymes y familias? Puede ser una mera crítica al Gobierno, pero en cierta medida lleva toda la razón. ¿Por qué lo decimos?

banco de españa

El Banco de España

Izquierda Unida ha lanzado una pregunta que ha calado hondo en la sociedad: ¿por qué hay que rescatar a los bancos si éstos no generarán más créditos para las Pymes y familias? Puede ser una mera crítica al Gobierno, pero en cierta medida lleva toda la razón.

El Banco de España ya ha confirmado que el rescate a los bancos no se traducirá en la apertura de nuevas líneas de crédito para Pequeñas y Medianas Empresas. Ni siquiera para las familias. Servirá sólo para tapar agujeros e intentar tener menos vergüenza el país en general ante los ojos externos.

Nadie duda de la importancia de los bancos a nivel macroeconómico, incluso de su trascendencia “en casa”, pero si se les inyectará dinero fresco ¿por qué no hacerlo circular de forma inmediata?

Nadie habla de dilapidarlo nuevamente, pero sí es ya no necesario, urgente más bien, el dotar de nuevas líneas de crédito a los autónomos y empresas de todos los tamaños, pues sólo así podrán no sólo salir de la crisis, sino comenzar a realizar el sueño de casi todos los españoles: generar empleo.

De momento es una mera utopía, pues con pocas líneas de crédito y mucha ayuda burocrática no se pueden pagar los costes derivados de tener una empresa nueva. Ni siquiera de pagar lo que debe abonar un autónomo, en un momento donde no hay clientes, se tiene mucha competencia y no siempre se cobra lo debido.

¿Para qué salvar a los bancos si no se moverá el dinero? Esta es la pregunta que muchas personas nos hacemos y que esperamos que sea tenida en cuenta a la hora de entregarles el dinero. Que el Gobierno espabile y les obligue en cierta medida, a hacerlo circular entre los emprendedores y pequeños empresarios, pues sólo así se podrá salir de esta crisis y comenzar a ingresar en un círculo de bonanza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...