OwnCloud: preview

Hoy nos centraremos en hablar de OwnCloud, el servicio en la nube que nos permite un alojamiento en la Nube podemos usar nuestros propios servidores.

El servicio totalmente gratuito de software libre y realmente fácil de usar

Hoy vamos a dedicar la publicación a mostraros OwnCloud, el servicio que nos permite crear nuestro propio servicio  totalmente en la Nube en la empresa. Aprovechando que en las ultimas temporadas se han ido lanzando varios servicios en la nube, como por ejemplo Dropbox e iCloud , los cuales han resultado ser hackeados.

OwnCloud es un servicio totalmente gratuito de software libre, el cual se caracteriza por su facilidad en su instalación y utilización,  en el cual podemos crear un espacio de almacenamiento en la nube en cualquiera de nuestros servidores de empresa. Para poder instalarlo no es necesario disponer de grandes conocimientos informáticos y es igual de potente en servicios como Dropbox, o de esta rama.


La función principal de este servicio en la nube es la de poder garantizarnos subir y sincronizar cualquier archivo desde cualquier PC o incluso dispositivo móvil, totalmente en la nube. Las propias licencias de OwnCloud nos permiten disponer de una lista para ver todo lo que podemos llevar a cabo con esta aplicación. Y esto no es todo, también dispone de un reproductor de música, calendario un gestor de contactos, tareas, calendario y hasta fotos.

Para empezar a hacerlo funcionar, solo es necesario disponer de un buen servicio de alojamiento que soporte PHP5 y MySQL (oSQLite), ya que es el único que nos permite disponer de todos estos alojamientos. Y por último solo es necesario tener a mano una URL que nos de conexión a nuestra propia producción.

En el momento en que ya hemos creado todo el procedimiento anterior, ya tenemos que depositar el archivo “setup-owncloud.php” en nuestro servidor, el cual lo tenemos que subir a través de FTP y ya podemos acceder desde nuestra URL y la terminación que nosotros hemos deicidio dejar como accesible. Así pues, en el momento en ya hemos realizado todo esto, solo nos queda descargar el cliente de OwnCloud acorde con el servicio que disponemos, es decir MAC, Windows o Linux.

Como dato curioso, comentamos que nos podemos ayudar de todas las apps de Android o iOS. Con las cuales el cliente puede tener acceso sin problema a cualquiera de nuestros datos, compartir calendario y disponer de un seguro creado para nuestra empresa de forma muy controlada y supervisada. Así pues, en tan solo cuatro pasos ya podemos tener funcionando una aplicación totalmente nuestra.

Foto: OwnCloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...