Organízate con Producteev

Si abrimos la pestaña de «productividad» dentro del Android Market, encontraremos un sinfín de aplicaciones para administrar nuestras tareas del día a día, sin embargo, no es fácil encontrar una que se diferencie del resto. Producteev es una herramienta bastante popular y pretende serlo aún más, actualizando su aplicación para iPhone, con lo que busca convertirse en el herramienta universal para la gestión de tareas.

Una buena app para organizarnos diariamente en Android

Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store, el Android Market o a nuestros ordenadores y ofrece un interesante gestor de tareas tanto para individuos como para equipos de trabajo. Sus principales ventajas son la disponibilidad multiplataforma y la integración con servicios de mensajería instantánea como Gtalk o Yahoo Messenger, además de correo electrónico enviando una tarea a task@producteev.com.

Entre otras cosas, Producteev utiliza el símbolo «@» para asignar tareas a algún miembro del equipo, asignar estrellas a las tareas para clasificarlas por importancia y la posibilidad de manejar hashtags con el símbolo «#». La aplicación también permite ser manejada de forma intuitiva, por ejemplo, se puede escribir «dé» para marcar una tarea como completada o asignar fechas límite escribiendo «today», «this week», una fecha y hora específica, etc.

Aunque es una aplicación por demás interesante, Producteev se encuentra en un mercado donde tiene mucha competencia. Sin embargo, Ilan Abehassera, co-fundador y CEO de la compañía, se muestra optimista e incluso menciona que la idea es convertir a Producteev en «el Dropbox o Evernote de la gestión de tareas». Algo ambicioso, pero si consiguen que utilizar Producteev se vuelva más práctico que tomar una hoja de papel, el éxito está prácticamente asegurado.

Producteev como buen gestor de tareas online que resulta nos permite crear distintas tareas utilizando el cliente web:

  • A través del correo electrónico (la herramienta permite registrar todos los correos, y cuando recibe uno, automaticamente pone la tarea al espacio de trabajo)
  • A través de mensajería instantánea (muy práctico para crear tareas rápidamente)
  • Es posible definirse varios espacios de trabajo (una cosa son las compras pendientes, por ejemplo, y otra tareas profesionales o domésticas).
  • Se puede utilizar como herramienta de trabajo en grupo (también familiar).
  • Hay que pagar por espacios de trabajo que utilicen más de 2 personas.

Está muy integrado con redes sociales y Gmail y Google Calendar y se sincroniza bien con Astrid.

Además de sus usos profesionales, Producteev también resulta de gran utilidad para cubrir nuestras necesidades organizativas a nivel personal. Así, yo me he creado distintas listas que cubren estos temas:

  • Tareas domésticas y tareas personales
  • Ordenador de casa
  • Lista de cosas a comprar (compra semanal). Con una categoría diferente según el establecimiento
  • Lista de libros / publicaciones / películas que vodria leer / ver
  • Aunque creemos que lo mejor es que podemos crear una tarea en cualquier momento, sobre todo enviando un correo. Antes a menudo desde el trabajo me enviaba un correo a la cuenta particular para acordarme de algo, y que lo tengo disponible en el teléfono (consulta / edición rápida) y en la web de producteev (mantenimiento más cuidadoso).
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...